PROYECT DIRECCION DE GRUPO

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUIN OCHOA MAESTRE






PROYECTO:
DIRECCIÓN DE GRUPO GRADO PRIMERO
JORNADA TARDE





DOCENTES:
GINA ESPERANZA BONET DONADO
LIDIA IGLESIAS












VALLEDUPAR – CESAR
AÑO 2015






PRESENTACIÓN

El Proyecto de dirección de grupo de los grados primero de la jornada de la tarde de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre, está encaminado  a establecernormas de convivencia entre Estudiantes, Docentes, Administrativos Docentes y Padres de Familia, para propiciar escenarios de comunicación y cooperación asertivos, en donde el entendimiento mutuo vaya de la mano del fomento de valores institucionales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la cooperación, la libertad, la confianza, la amistad, la dignidad, la honradez, la Pazy el amor.







JUSTIFICACIÓN
El proyecto de dirección de grupo tiene como objetivo primordial la construcción y fomento de ambientes significativos de aprendizaje al interior de las aulas de clase, a través del desarrollo de actividades de acompañamiento, seguimiento y mejoramiento continuo, con un componente ético basado en el respeto de los valores morales, culturales y espirituales, paraestablecer vínculos sociales y valores comunes en la comunidad educativa, que proyecten en la institución un mayor sentido de pertenencia, compromiso y solidaridad.
Donde los docentes directores de grupo, se convierta en facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir del seguimiento del desempeño académico, disciplina, asistencia, cumplimiento de actividades curriculares yextracurriculares, resolución de conflictos, cuidado del pupitre asignado, respeto por los elementos de la institución y acompañamiento de los padres o acudientes en las actividades escolares e institucionales.
Razón por la cual, todo los procesos de seguimiento y acompañamiento se desarrollaran de acuerdo a lo establecido en el manual de convivencia de la institución, la ley 1620 de 2013, laley 1098 de 2006 y todas las normas que las regulen.









OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar actividades pedagógicas y disciplinarias de seguimiento encaminadas al enriquecimiento de los valores humanos e institucionales que contribuyan al mejoramiento del ambiente escolar.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar las necesidades académicas y disciplinarias de losestudiantes, para establecer un plan de acción.
Realizar un seguimiento y evaluación permanente en el cumplimiento de los compromisos establecidos y mejoramiento académico – disciplinario de los estudiantes, acorde a los parámetros establecidos por la institución en su manual de convivencia.
Fomentar un ambiente democrático de comunicación al interior del aula de clases, facilitando el desarrollo deacciones formativas.
Involucrar a los Padres de Familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos, como actores principales de su formación.
Mejorar la identidad y sentido de pertenencia hacia la institución.
Reportar a la coordinación y/o orientadora escolar, o a quien corresponda, el seguimiento y evaluación permanente de los casos de bajo desempeño académico, indisciplina y logrosestudiantiles.


FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GRUPO
De acuerdo a la resolución 1334 de l982 del MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, los directores de grupo deben cumplir las siguientes funciones:
Participar en la organización y planeación general de la institución, en especial en la formación de valores como campo específico de la orientación de grupo, teniendo en cuenta sus condicionessocio-académicas,  socioculturales y características personales.
Diligenciar las fichas de registro, control y seguimiento de los alumnos del grupo a su cargo, en coordinación con los servicios de bienestar.
Realizar diagnóstico del grupo a su cargo
Establecer comunicación permanente con los profesores, coordinadores y padres de familia o acudientes, para coordinar la acción educativa.
Atender siempre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Direccion De Proyectos
  • Proyecto De Dirección De Grupo
  • Dirección de proyectos
  • Dirección de Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS