Proyect

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
RETARDOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCION DE LA FÁBRICA DE MOTOS EMYI

ELABORADO POR:
ORLANDO MALO GALVIS
EMMANUEL CONTRERAS SIERRA
HUGO ALEXANDER LONDOÑO Romero
SILVIO ANGEL SABALZA MORELOS
WILMAR JIMENEZ AREVALO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.
2011RETARDOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCION DE LA FÁBRICA DE MOTOS EMYI

ELABORADO POR:
EMMANUEL CONTRERAS SIERRA
HUGO ALEXANDER LONDOÑO Romero
SILVIO ANGEL SABALZA MORELOS
WILMAR JIMENEZ AREVALO
ORLANDO MALO Galvis

ASESOR:
Francisco Asprilla
Félix Julio
Ingeniero mecánico
Ramiro López
Candelaria Molina
Ingeniera industrial

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD ENINGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.
2011

CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCION 3
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
2.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 5
2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA 6
2.JUSTIFICACION
3.3. EMPRESA
3.4. SOCIAL
3.5. ALUMNO
ANEXOS #1: polímeros historia y procesos
ANEXOS #2: datosestadísticos, análisis estadístico e histogramas

INTRODUCCION
En nuestro proyecto permitiremos mostrar las problemáticas que se presentan en la FÁBRICA DE MOTOS EMYI de igual forma la implementación de estrategias para dar soluciones a un sistema productivo que evitela existencia de tiempos no productivos, mala utilización de los recursos y que responda a las necesidades de la demanda en dicho mercado.

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La FÁBRICA DE MOTOS EMYI se dedica a el ensamble de motocicletas en cantidades que dependen o varían de acuerdo a la demanda de mercado, Con el fin de buscar un sistema productivoidóneo los directivos decidimos evaluar la situación actual de la fábrica para ver si cumple con las necesidades de la demandas, y así aplicar los correctivos necesarios que permitan a la FÁBRICA DE MOTOS EMYI, tener los estándares de productividad y calidad que el mercado exige.
A pesar de que existen departamentos o etapas, los cuales tienen funciones y objetivos claros, encontramos que no secuenta con políticas de inventario para establecer la cantidad y calidad de la materia prima al momento de su compra debido a esto podemos encontrar piezas en mal estados ocasionándonos productos defectuosos lo cual nos conlleva a un reproceso del producto ocasionando atraso en la entrega
También podemos encontrar que no se cuenta con un personal capacitado para el ensamble de las partes o piezas dela moto, incluso desconocen los procedimientos efectuados en el ensamble de esta. Generando demora en el producto final.

Todo esto nos ocasiona un gran problema que son RETARDOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCION

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Basándose en un esquema de trabajo calificado, que permita detallar las fallas en el proceso de producción y teniendo en cuenta factores determinantesque caracterizan la elaboración de los productos que representan la imagen de la empresa como son la materia prima (piezas elaboradas previamente) utilizada, recurso humano, etc... ¿De qué manera se podría obtener un excelente producto final en este caso las motos elaborados por la FÁBRICA DE MOTOS EMYIque permita la satisfacción de los clientes?

OBJETIVOS
2.3. OBJETIVO GENERAL
*Implementar estrategias en las etapas de producción para disminuir los retardos en laFÁBRICA DE MOTOS EMYI, debido a que están presentando  en retardos en el proceso productivo por parte del a mano de obra y materia prima defectuosa.

3.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Realizar tomas de tiempos en la FÁBRICA DE MOTOS EMYI, sobre las distintas etapas de fabricación de producto (motos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS