PROYECT1

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
PROYECTO
HISTORIA BARRIAL
REALIZADO: POR
JUAN GUILLERMO MARTINES
OMAR RAMOS
MANUEL CADAVID
GRADO: 10B










INTRODUCCION
Este trabajo está elaborado con el fin de que conozcan la historia de nuestro barrio ubicado en el nor.occidente del municipio de bello.
En esta historia también contamos las hazañas e historia de este gran barrio llamado el Carmelo
Este barrio fue fundado en 1965 sefundó este barrio por medio medio de fabricado y profesores en los primeros años este barrio no tenía transporte publico si no que les tocaba caminar hasta el lucerito que quedaba en la cumbre, el barrio ha evolucionado a medida de lo años que pasan este barrio tiene un estractato medio que la mayoría de las personas son propietarios de sus vivienda residenciales
















HISTORIABARRIAL DEL CAMELO

El nombre el Carmelo se obtuvo porque la virgen del Carmen era nuestra patrona además la primera escuela llevaba su nombre, y en la fundación del barrio en un monte apareció la virgen del Carmen y en honor a ella colocaron el nombre.
Otra versión proviene de un grupo de religiosas que se llaman las carmelitas.

INSTITUCIONES DE NUESTRO BARRIO

Anteriormente funcionaba elpreescolar “Carla Cristina” en 1970, allí funciona la acción comunal y la biblioteca actualmente, donde se prestan servicios a la comunidad.
Institución Fernando Vélez 1963.
Institución Carlos Pérez Mejía 1980.
Colegio pompones 2007.
Colegio Lucecitas del Mañana.
Instituto Wesleyano, en esta sede se dictan clases de teología y pertenece a una religión no católica.
Se encuentran cuatro hogares de madrescomunitarias.
El barrio cuenta con una biblioteca comunal fundada en 1983, que funciona en la sede de la acción comunal, los recursos son donados por la comunidad y secretaria de educación; la primera bibliotecaria fue Lina María Pérez Ciuffetelli.

QUE MEDIO DE TRANSPORTE SE UTILIZABA Y SE UTILIZA ACTUALMENTE.

A pie por que era semi rural y los habitantes del barrio tenían que ir hasta laiglesia del Carmen y cogían un transporte que le decían las arrieritas para así transportase hacia su destino, hoy en día nos transportamos bien sea a pie en bus, buseta o taxi.


RELIGIÓN

En años pasados las actividades religiosas que reunían a los habitantes del barrio eran las procesiones de semana santa,
Grupos de oración y misas; La influencia de dichas actividades fueron favorables paramantener la interacción entre los jóvenes de aquella época, en este tiempo siguen cultivando esta tradición y estamos construyendo nuestro propio templo.

PATRONO DEL BARRIO

Nuestro patrono es el Emmanuel, la parroquia fue fundada el 25 de diciembre de 2003 y sus fiestas son el 25 de diciembre.
Llevamos 5 años de lucha en su construcción, se realizan diferentes actividades para obtener fondos yseguir con la construcción.
Nuestro párroco actual se llama Juan Manuel García.



A QUE SE DEBE EL DESARROLLO ACTUAL DEL BARRIO

Se debe a personas preocupadas por el barrio como la acción comunal que ha mandado proyectos al municipio, nos han atendido y gracias a esto nos han colaborado.

INTEGRANTES DE LA ACCIÓN COMUNAL

Presidente: Wilmar Arango Zea
Vicepresidente: ÁngelaValencia
Secretaria: Martha Herón
Tesorero: Leonel Pérez
Fiscal: Gilberto Palacio
Comité Ambiental: Matilde González
Comité Cultural: Walter “El Flaco”

PROBLEMAS MÁS VISIBLES DEL BARRIO

El problema que se detecta en el barrio es el transporte, ya que desde hace 30 años contamos con la misma empresa de transporte “Hato Viejo”, la cual con su cantidad debusetas y colectivos no es suficiente para cubrir el servicio que se necesita puesto que la población del barrio ha crecido de una manera enorme por tantas urbanizaciones que se han construido últimamente y la gente se ha quejado de tener un servicio muy deficiente originando más tardía para llegar a Medellín ya que allí es donde trabaja la mayoría de gente de esta comunidad.
Uno de los problemas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un proyect1
  • Proyect1
  • Justificaci N Del Proyect1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS