Proyectil de agua

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus San Pedro y San Pablo

Tema Cohete Impulsado Por Agua

Asignatura Dinámica

Sección 1301

Catedrática Ing. Rosa María Segura Enamorado

Integrantes Jefferson Obed Reyes
María Fernanda Flores
Mario Adalberto Leiva

Fecha Jueves 02 de diciembre de 2010

Introducción

El presente trabajoresume claramente lo que es movimiento rectilíneo acelerado, así mismo movimiento de proyectil. La finalidad de dicho trabajo es generar una práctica y determinar los cálculos necesarios que permitan demostrar lo que realmente es un proyectil, y la forma en que consiste.
Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo unatrayectoria curva en un plano. Esto es generado por la gravedad que existe en nuestro entorno, porque aunque se ignore la fricción del aire siempre hay una fuerza que provoca ese movimiento.

Objetivos

1- Adquirir conocimiento necesario acerca de movimiento de proyectil.

2- Aprender a calcular, conforme formulas las velocidades y aceleraciones que cuerpos pueden generar en un movimiento (horizontalo vertical).

3- Conocer las aplicaciones donde un proyectil puede emplearse en nuestro diario vivir.

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular delmovimiento uniformemente acelerado (MUA).

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en mecánica newtoniana
En mecánica clásica el movimiento uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres características fundamentales:
1. La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
2. La velocidad varía linealmente respecto del tiempo.
3. La posición varía según unarelación cuadrática respecto del tiempo.
La figura muestra las relaciones, respecto del tiempo, del desplazamiento (parábola), velocidad (recta con pendiente) y aceleración (constante, recta horizontal) en el caso concreto de la caída libre (con velocidad inicial nula).
El movimiento MRUA, como su propio nombre indica, tiene una aceleración constante, cuyas relaciones dinámicas y cinemáticas,respectivamente, son:

En el movimiento rectilíneo acelerado, la aceleración instantánea es representada como la pendiente de la recta tangente a la curva que representa gráficamente la función v(t).
La velocidad v para un instante t dado es:

Siendo, la velocidad inicial.
Finalmente la posición x en función del tiempo se expresa por:

Donde, es la posición inicial.
Además de las relacionesbásicas anteriores, existe una ecuación que relaciona entre sí el desplazamiento y la rapidez del móvil. Ésta se obtiene despejando el tiempo de y sustituyendo el resultado en las ecuaciones:

Movimiento de proyectiles
Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto alcual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical. Por eso es importante explicar el movimiento de un proyectil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectiles
  • Proyectil
  • proyectiles
  • proyectiles
  • proyectil
  • Proyectiles
  • Proyectiles
  • Proyectiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS