proyectista mecánico

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 El béisbol


Francisca Rojas Casich
2° medio “B”

¿Qué es el béisbol?
 Es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren paraalcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a labase desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios,llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.



Elorigen del béisbol
Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Loseuropeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XVI.
En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican enAlemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.
El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball jugándose en Estados Unidos data de abril de 1778 registrada en su diario por el soldado GeorgeEwing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base”



Proceso del juego
-El lanzador o pitcher: es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor, con el objetivo de sacar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras. A esta posición se le asigna el número 1.
-El receptor o cátcher: es el jugador que en su turno defensivo ocupa su posicióndirectamente detrás del home en el juego, y deporte, llamado béisbol, y recibe los envíos del Lanzador.  A ésta posición se le asigna el número 2
-Primera base o first baseman: puede referirse a la ubicación de la primera base.  A ésta posición se le asigna el número 3.
-Segunda base o second baseman: puede referirse a la ubicación de la segunda base o a la posición del jugador en ese lugar. A éstaposición se le asigna el número 4.
-Tercera base o thir baseman:  puede referirse tanto a la ubicación de la tercera esquina del campo de béisbol en la diagonal izquierda del mismo o al jugador que defiende esta posición. En las anotaciones oficiales las jugadas de la tercera base reciben el número 5.
-Campocorto o SS: a aquel jugador que ocupa la posición entre la segunda y tercera bases, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectista Mecanico
  • proyecto mecanismos
  • Proyecto De Mecanismos
  • Proyecto Mecanismos
  • proyecto mecanico
  • proyecto de mecanica industrial
  • Proyecto final
  • proyecto taller mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS