proyectista

Páginas: 316 (78871 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN
11
¡




APRUEBAREGLAMENTO o INSTALACIONESINTERIORE MEDIDORES DE GAS.

SANTIAGO, o 2 FE B. 2007




UOPT


Nº -

66 I



VISTO:

superintendencia de
Electricidad y cornhustib


11111\1\ 1\111\111111\1
10554


JEFE1 o
Lo informado por la Superintendencia de
Electricidad y Combustibles, en el oficio Nº
290 de 2007; lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 323, de 1931, del Ministerio del Interior, en la ley Nº 18.41O y en el artículo 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República de Chile.


CONSIDERANDO:Que existe la necesidad de perfeccionar el "Reglamento de Instalaciones Interiores de Gas", aprobado mediante el decreto supremo Nº 222, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, debiendo adoptarse las medidas normativas que tengan en consideración la experiencia adquirida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles sobre estamateria, incorporando los aspectos normativos relevantes y los recientes desarrollos tecnológicos asociados a dichas instalaciones, particularmente en lo que respecta a seguridad, a fin de precaver cualquier hecho que cause o pueda causar daño a las personas o cosas.
/

DECRETO:


ARTICULO 1°. Apruébase el siguiente Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas:CAPITULO 1 - DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES.

Artículo 1°. Este reglamento establece los requisitos mínimos de seguridad que deberán cumplir las instalaciones interiores de gas, sean individuales o colectivas, abastecidas a través de una red -gas de red- o de envases a presión -cilindros- como asimismo sus medidores de gas, que sean parte integrante de edificios colectivos o casas, deuso residencial, comercial, industrial y público.

Los tipos de gas corresponden específicamente a los pertenecientes a la primera, segunda o tercera familia según se establecer en los numerales 10.63.2 al 10.63.4 del presente reglamento.

Artículo 2°. Las disposiciones del presente reglamento regulan las actividades asociadas a las instalaciones de gas descritas en el artículoprecedente, en todo el territorio nacional, las cuales se detallan a continuación:

2.1 De los Proyectos.
Establece las especificaciones para la elaboración del proyecto de las instalaciones interiores de gas, tanto de uso residencial, comercial e industrial, como asimismo sus accesorios necesarios para el suministro de gas, tales como, medidores de gas y equipos de GLP.

2.2 De laEjecución o Construcción.
Estipula los requisitos técnicos y de seguridad aplicables a la ejecución o construcción de una Instalación Interior de Gas, especialmente respecto de las tuberías de gas con sus correspondientes conexiones, dispositivos y accesorios, asociadas a las instalaciones interiores de gas, como asimismo sus accesorios necesarios para otorgar el suministro degas, tales como medidores de gas y equipos de GLP.

2.3 De los Medidores de Gas.
Dispone los requisitos técnicos y de seguridad que se deberán cumplir en el montaje y conexión de los medidores de gas a la Instalación Interior de Gas que presta servicio.

2.4 De la Instalación de Equipos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Establece los requisitos técnicos y de seguridad que se deberáncumplir en la instalación, operación y mantenimiento de equipos de GLP, a la Instalación Interior de Gas que presta servicio.

2.5 De la Instalación de Artefactos a Gas.
Estipula los requisitos técnicos y de seguridad aplicables a la instalación, operación y mantenimiento de artefactos a gas, incluyendo, entre otros aspectos lo relativo a los recintos en donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS