Proyectivas DANI

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Encuadre
Marco referencial. Formación de un psicólogo. Estilo- Modalidad personal. Características del caso/consultante- momento de la consulta. Cualidades que emergen en el encuentro.
Existen ciertos enfoque teóricos. No encuadre. Principios.
Dentro de las características del caso:
Elementos a tomar cuenta:
Diagnostico- momento de evolución del cuadro.
Cada caso implica; plasticidad,limites-directivas, etc.
Edad – sujeto, trabajando.
Niño-adolescente-adulto.
No un encuadre para cada población, particularidades.
Niños adolescentes: lugar en la historia familiar.
Cualidades del encuentro:
Cada cado, intruce elementos, azar-cantingencias.
Aun asi cada profesional incorpora, modalidad, caracteriza.
Particularidad – singularidad: Psi.
Autores plantean: atención flotante y ciertalibertad….
Planteando; primer encuentro, la primera entrevista, pautas, encuadre que se pueden utilizar.
Como habla el sujeto a eso, los confrontamientos antes la situación.
Trabajar con la demanda: descifrar lo q le pasa. Explicación a su malestar. Recomendar.
Para poder trabajar con la demanda
Detalles: la manera y el lugar desde donde habla.
Vengo por : “me pasa esto…””me mandaron” pensar el caso. Con lasdos respuestas se trabaja de distinta manera y esto da a la dirección del trabajo.
17.02.14
El encuadre quizá no lo podemos tener armado desde el principio. Se necesita tener el contacto cara a cara. Lo q deberíamos recaudar es el malestar del sujeto, hace una exposición de lo q le pasa, de q sufre cual es su malestar. A partir de ahí se ubica una de las primeras cosas q es pensar xq eso q lepasa es un motivo para el sujeto o para otra persona. El motivo manifiesto y el motivo latente, no es como si el sujeto mintiera. El motivo manifiesto podría ser un encubridor de lo q vamos a manipular.
Una persona q tiene un malestar, es una instancia donde de alguna manera esta en algun lugar donde no se da a la luz. La represión es el lugar donde hace q se quede ahí. Tendríamos q hubicar desdecuando sufre esto, xq viene ahora a consultar eso. Cuando se hubica la historio o bienestar, se trata de relacionar el malestar con la historia subjetiva del sujeto, es decir q tiene q ver con su historia infantil en la novela familiar, es lo q cada sujeto cuenta en sus orígenes, se trata de cómo uno subjetiva lo cronológico. Otra cosa importante es tratar de ubicar que es lo q ha hecho el sujeto conesto hasta ahora. Si un paciente viene a pedir ayuda es porq algo no puede manejar, tendríamos q dar 4 características, además de la manera de presentarse tal cual, tiene un aspecto dinámico, quiere decir q ese malestar esta expresando algo del otro orden. Todo síntoma presenta una ganancia y un beneficio para el sujeto, solo se puede entender a la luz de lo q son las tópicas, lo q generadisplacer a nivel consciente, produce displacer a nivel inconsciente. El goce es lo q esta en el inconsciente. Como mecanismo de defensa tienen una función q se agotan, si los mecanismos de defensa no fallara no tendríamos pacientes, entonces ese contenido q esta molestando en el inconsciente.
Si se puede recabar algunas cosas del paciente podríamos armar nuestro encuadre, tendríamos q saber como armarnuestra batería de pruebas. Entrevista libre proyectiva, seria lo opuesto a hacer una entrevista dirigida.
La primera entrevistar ubicar lo q le pasa al sujeto, como se ubica el malestar en este sujeto, y a partir de lo q el sujeto va trayendo. Una característica de hacer el diagnostico con técnicas proyectivas es el material del sujeto, el sujeto es el q pone las pruebas.
Cuales son ladiferencias entre hacer un psicodiagnostico, y … ahí ya estaríamos haciendo psicoterapia. La función en el psicodiagnostico, tenemos un objetivo y vamos guiando el proceso hacia ese lugar. En el proceso terapéutico si bien hay un final no esta establecido.
24.02.14

Técnicas que tienen como un procedimiento q lleva a distintos resultados. Tienen la influencia del psicoanálisis con el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani
  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani
  • dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS