PROYECTO ÁRBOL NAVIDEÑO

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

INCENTIVAR LAS CREACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO, UTILIZANDO MATERIAL RECICLABLE PARA LA CREACIÓN DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO.
















AURA TERESA ARIZA MARRIAGA
NATALIA ANDREA BUENO VILLAR




















UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
LIC. ARTE, FOLCLOR Y CULTURA
PRÁCTICA PROFESIONAL
VALLEDUPAR
2014

INCENTIVAR LAS CREACIONESARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO, UTILIZANDO MATERIAL RECICLABLE PARA LA CREACIÓN DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO.
















AURA TERESA ARIZA MARRIAGA
NATALIA ANDREA BUENO VILLAR







ASESORA: DUVERLYS ALVARADO

COORDINADORA: ARELYS TRILLOS












UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
LIC. ARTE, FOLCLOR Y CULTURA
PRÁCTICA PROFESIONAL
VALLEDUPAR
20141. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A partir de la experiencia en la convivencia con todos los grados de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada Calle 13B Bis N° 19 – 120 de la ciudad de Valledupar, jornada de la mañana, se identifica que los estudiantes, pertenecen a distintos tipos de estrato socioeconómico, que van desde los once hasta los 19 años de edad, la mayoría goza de buenasalud, algunos presentan dificultades visuales, otros manifiestan conflictos a nivel familiar.

Estas características permiten que la población estudiantil sea diferente; lo que los hace similar, es la carencia de compromiso con el medio ambiente, la falta de sentido de pertenencia debido que en el plantel a nivel general existe una considerable contaminación visual y ambiental. A través deltiempo se aprecia que los residuos producidos por las acciones humanas se han convertido en uno de los principales problemas ecológicos, debido a que la acumulación de éstos, son los que provocan la modificación de las condiciones ambientales.

Es importante mencionar que la población estudiantil será la encargada de recolectar y realizar el proceso de ejecución en el proyecto de un árbolnavideño en material reciclable, bajo la supervisión de los docentes del área de artística.












FORMULACION DEL PROBLEMA



¿CÓMO INCENTIVAR LAS CREACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO?

























2. OBJETIVOS


2.1. OBJETIVO GENERAL:

Incentivar las creaciones artísticas en los estudiantes de la institución educativa AlfonsoLópez Pumarejo, utilizando material reciclable para la creación de un árbol navideño.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Socializar a los estudiantes de la institución educativa la utilidad del material reciclaje en el arte.

Promover la Motivación de los estudiantes con la recolección de botellas plásticas pequeñas para iniciar el proceso de creación de un árbol navideño para la Institución.Aumentar el rendimiento académico de los estudiantes que presenten dificultades en el área de artística, a través de su participación activa

Explorar en los estudiantes el talento artístico a través de su propia creatividad.











3. JUSTIFICACION

Al tener en cuenta lo anterior, se ve la necesidad de incentivar a los estudiantes a reciclar y reutilizar materiales que desechan diariamente;promoviendo de esta manera el desarrollo de las habilidades creativas, utilizando partes de botellas plásticas,
Diariamente en la institución educativa Alfonso López Pumarejo, los estudiantes consumen productos alimenticios que vienen empacados en envases plásticos, los cuales se ve la necesidad de reutilizar, de esta manera se evita arrojar sus empaques o envolturas al suelo, impidiendo así, lacontaminación al ambiente y el desagrado visual.
Por lo tanto es preciso motivar a todo el personal educativo a reciclar y reutilizar, fortaleciendo así el desarrollo de la creatividad artística, en este caso creando un árbol navideño con partes de botellas plásticas, de esta forma se busca rescatar el sentido de pertenencia, rescatar los valores y despertar espíritu navideño.

Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol navideño
  • Proyecto Navideño
  • que significa el arbol navideño
  • revolucion de los arboles navideños
  • Proyecto de un árbol
  • proyecto arbol
  • planificacion proyecto de aula navideña
  • Arbol Navideño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS