proyecto 1 con ganas de triunfar

Páginas: 20 (4922 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 4
JUSTIFICACION 5
OBJETIVOS…………………………………………………………………………….6
OBGETIVO GENERAL……………………………………………………………..6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
MARCO CONCEPTUAL 6
MÉTODOS DEL ENTRENAMIENTO: CLASIFICACIÓN 6
HISTORIA 8
QUE ES EL FARTLEK? 9
VENTAJAS BASICAS DEL FARTLEK 10
VARIANTES DEL MÉTODO FARTLEK 11
CONCLUSIONES 16
BIBLIOGRAFÍA Y WEB-GRAFÍA 17












CON GANAS DE TRIUNFARINTRODUCCIÓN

Desde tiempos immémoriales, el mundo siempre ha girado en torno a unas tendencias implantadas por el hombre mismo, claro está, que esas tendencias se han paseado por dos polos dentro de ese mundo. Por un lado, un mundo, el de los privilegiados por el destino que usufructúan de los adelantos científicos, tecnológicos, médicos etc… pero por el otro, un mundo, el marginado, que no goza de lasventajas de su ‘’homologo par’’ y, que ha sido olvidado e ignorado por aquellos que tienen en su poder el destino de la humanidad.
A lo largo de ‘’los tiempos’’, esas tendencias han calado en lo más hondo del ser, influyendo para bien o para mal, el andar humano. Los quebrantos de los valores morales, éticos y sociales son el santo y seña de identidad del llamado “postmodernismo” del siglo xx,abarcando la época actual en todos sus ámbitos, generando así, las grandes crisis de antaño y actuales; y afectando indirectamente a la juventud contemporánea.
La era moderna, anterior a la post-moderna, deja entrever los rasgos más humanistas del renacimiento post-edad media, que determinaron una concepción del hombre y el mundo. El mundo conocido, por aquel entonces, apadrino los altos valoresmorales de la cultura greco-latina que hacía hincapié en la corriente filosófica humanista y resaltaban conceptos como la verdad y el bien, además de establecer unas leyes que hacían énfasis a las tres virtudes que el ser humano podía aspirar: la prudencia la templanza y la fortaleza.
La era contemporánea marcada por los descubrimientos e inventos dio una nueva perspectiva, donde la ciencia era eltodo. El poderío económico y social de las naciones que hacían de las ciencias el centro o agujero negro que absorbía la ignorancia y el proceder de las clases serviles, marco un antes y un después de la historia humana hasta esas fechas. Todos aquellos hallazgos dieron una nueva perspectiva del ser humano como tal, del ser más intelectual capaz de crear lo inimaginable, todo con el fin de laincesante búsqueda de la felicidad del hombre que a pesar de las guerras marcadas por esa época, siempre tuvo como objetivo el bien común, inspirados en la valides de los viejos valores éticos y morales.
La era de las revoluciones constituyeron la etapa donde la humanidad comenzaría a industrializarse y desarrollarse en núcleos urbanos o conurbaciones llamados ciudades. Nacen clases sociales, lasrevoluciones burguesas y liberales francesas marcan una tendencia que deja los rasgos más significativos hasta la época. Las ideas de progreso, conciencia social donde se reafirman los valores del hombre como eje fundamental de la historia mundial procuran un futuro mejor.
Entonces, el hombre posmoderno comienza a sentir que el proyecto moderno es intrincado, arduo y complejo. Los ideales que sepregonaban son abandonados y se pasa del esfuerzo en detrimento del disfrute y placer personal con una actitud despreocupada. |Se toma una actitud egoísta donde el “YO” impera por sobre todas las cosas, la realización personal ocupa un lugar importante o primordial en el proceder de cada persona y comienza a sentir que es posible vivir sin ideales.
La familia pasa a un segundo plano, donde loimportante es conseguir dinero, disfrutar de la vida al máximo. Es la época del narcisismo donde el hombre vive por y para sí, es esclavo de su propia imagen. Los principios morales y éticos de la modernidad pasan a ocupar un tercer plano donde los medios de comunicación tienen la voz cantante de la transformación del hombre postmodeno, y donde los jóvenes son el contingente mayor afectado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • ganas de triunfar
  • con ganas de triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS