Proyecto 1

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
PRODUCTO: 1
NOMBRE: CONCEPCIÓN RODRIGUEZ DEL CASTILLO
GRUPO: II
CONSIGNA: ASPECTOS ESENCIALES DE LA REFORMA EDUCATIVA 1993-2009.

¿POR QUÉ COMO DOCENTE BEDO FOMENTAR UNA CULTURACIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?

Fomentar en el alumno la investigación científica, ayuda a crear nuevas formas de vivir, el alumno debe buscar, crear y no solo esperar lo que los “científicos”realicen. Nuestra sociedad actual demanda mas compromiso con los individuos, que estos exploten de manera eficaz sus potencialidades para el bienestar de la sociedad.

Cada día es masevidente la necesidad de que la sociedad este presente en el control de la actividad tecnocientifica, es por ello importante que el profesor oriente a sus alumnos en la formación de una ciudadaníaque se capacite para comprender, para manejarse y para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día mas presentes.

Debemos enseñar aquello que debe ser aprendidopor todos, aquello que permita a los alumnos manejarse y partiipar el mundo y la sociedad en la que viven.

Como docentes debemos permitir en los alumnos el desarrollo de destrezas yhabilidades que les permitan manejarse en este mundo exigente, haciendo posible que los ciudadanos puedan desenvolverse con habilidad en los distintos conceptos en los que desarrollan sus vidas, sinnecesidad de esperar que los expertos resuelvan los ´roblemos prácticos.

Esto para fortalecer una educación basada en la democracia, en prácticas reales de enseñanza de la ciencia y latecnología.

El lado humano, les permitirá a nuestros alumnos, adaptarse más a los avances tecnológicos e integrarlos a su nueva forma de vida, sin que se pierda la identidad propia y su capacidadde crítica.

En el desarrollo de las capacidades para participar es donde se manifiesta con más intensidad esta afinidad entre la educación tecnocientifica y la educación con valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS