Proyecto 1

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Desarrollo rural comunitario
El Desarrollo Rural Comunitario o simplemente Desarrollo Rural abarca un rango de enfoques y actividades cuyo principal objetivo es la mejora del bienestar y el sustentode las personas que viven en áreas rurales.
Como una rama del desarrollo comunitario, estas aproximaciones atienden a asuntos sociales, particularmente a la organización de la comunidad. Este es uncontraste claro con otras formas de desarrollo rural enfocadas en trabajo en el sector terciario y la tecnología (ej. carreteras, gestión de subvenciones, técnicas para la mejora de la producciónagrícola).
El desarrollo rural comunitario es importante en países en desarrollo donde la gran mayor parte de la población se dedica a la agricultura y la granja; en consecuencia, se ha creado unavariedad de métodos de desarrollo comunitario y son utilizados por organizaciones dedicadas al desarrollo internacional. La mayor parte de estos esfuerzos para promover el desarrollo rural comunitario lollevan "expertos" de fuera de la comunidad, como funcionarios, personal de ONGs y extranjeros. Esto ha llevado a un largo debate sobre el tema de la participación en la toma de decisiones, donde estaspreguntas se dirigen hacia la sostenibilidad de estos esfuerzos y el hecho de que la población rural tome poder o no para poder tomar decisiones por si misma.

Comunidad

Una comunidad es ungrupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo,edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades(generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS