Proyecto 1

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Escuela secundaria oficial numero 0897 :
Ehecatzin.
Profesor: Noe
Materia: Diseño arquitectónico.
Grado: 3-°
Grupo: “A” “B”
Equipo:
Bahena Arroyo Itzel
Carbajal Briseño Fernando
Cortes NegreteEmmanuel
Proyecto: Topografia

Introduccion:
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de laTierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). La palabra topografía tiene como raíces topos, que significa "lugar", y grafos que significa"descripción". Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puededecirse que para un topógrafo la Tierra es plana, mientras que para un geodesta no lo es.
Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de laplanimetría, y la Z de la altimetría.
Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la mismacota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlose hablará de altitudes en lugar de cotas.

Resistencia del terreno:

Vientos dominantes (resistencia de la casa a vientos).

Caracteristicas sismológicas:

Planometria:
La planimetría es la parte dela topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (planogeometría), prescindiendo de su relieve y se representa en una proyeccion horizontal.
La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de procedimientos que tienden a conseguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS