Proyecto 1

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA No. 24
ALUMNA: BLANCA CECILIA ORTEGA GOMEZ
MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA
MAESTRA: ANGELICA ALARCON TRIJILLO
GRADO Y GRUPO: 3 “C”
PROYECTO 1: LOS MEDIOS DE COMNICACION: RECURSOS DE LOS ADOLESCENTES PARA APRENDER, INFORMARSE Y RELACIONARSE CON LOS DEMAS.
FECHA: 27 DE FEBRERO DEL 2015
CICLO ESCOLAR: 2014 2015


Introducción
Por lo general nosotros los adolescentesnos volvemos adictos a la tecnología, es ya casi inconcebible la vida sin celular, internet, redes sociales y demás. Sólo que como todo en la vida esta llamada "tecnología" tiene tanto aspectos negativos como positivos y todo depende del criterio de las personas para darle el uso correcto a todas estas herramientas que se nos han dado para hacer más fácil la vida. *Por otra parte los medios decomunicación han evolucionado mucho de tal manera que hoy se integran en uno llamado multimedia. Que incluye muchas cosas por ejemplo:texto,imagen, animación,video y sonido.Y todo se renueva diariamente,cada día hay recursos novedosos para los usuarios.El primer y más antiguo de los medios modernos es el libro.También pasa lo mismo con las revistas o periódicos han evolucionado tanto que cada día lopodemos recibir hasta la puerta de nuestras casas o simplemente verlo en internet. Los medios de comunicación tiene en la adolescencia uno de sus mejores y más amplios mercados: lamayoría de los adolescentes compran revistas,cd musicales, DVD,escuchan la radio,ven televisión,van al cine, utilizan el internet e intercambian correos electrónicos y pasan largas horas chateando.Es el momento de revisarla adolescencia y su relación con los medios de comunicación.

Objetivo
El objetivo de este proyecto es saber para utilizamos más los medios de comunicación nosotros los adolescentes y que tiempo dedicamos a este.

Por lo general nosotros los adolescentes nos volvemos adictos a la tecnología, es ya casi inconcebible la vida sin celular, internet, redes sociales y demás. Sólo que como todo en lavida esta llamada "tecnología" tiene tanto aspectos negativos como positivos y todo depende del criterio de las personas para darle el uso correcto a todas estas herramientas que se nos han dado para hacer más fácil la vida.

Primero veamos el lado bueno de los medios: Las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación pueden ser muy útiles y divertidas; educan informal fortalecen la culturamusical y la cultura universal a través de las películas y abres nuevos horizontes al desarrollo, el aprendizaje y la cultura las computadoras, la televisión por cable, las videocaseteras, y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares. El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es útil en los medios y loque es dañino algunos pasan muchas horas frente al televisor con los audífonos escuchando música, chateando largas horas, etc.
La mayoría de los adolescentes buscan información y nuevas experiencias en los medio de comunicación los medios pueden brindar información clara, confusa, científica, objetiva y tendenciosa depende de quien elabore el mensaje o el contenido. También están los que estánorientados a la denuncia, la propuesta y la construcción de ideologías religiosas o políticas especificas. Los medios de comunicación propician una educación de tipo informal, por ello, son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.
Los medios tienen la responsabilidad de difundir información veraz, objetiva y oportuna, y según se observa, enellos hay cada vez más espacios y posibilidades para que los adolescentes accedan como publico de un segmento específico y heterogéneo de consumidores.

¿Como se ve afectada la conducta de los jóvenes y adolescentes por la publicidad e información en los medios de comunicación?

Por un lado algunos medios como la televisión y el Internet se han erigido en el medio de comunicación masiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS