PROYECTO 1

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN



Nombre y apellidos de los estudiantes: LILIANA RUEDA TRIANA
Código: 09272015
Correo electrónico de cada estudiante:lilis.rueda@hotmail.com


TÍTULO

ANALISIS DE LOS PROGRAMAS LLEVADOS ACABO POR INSTITUCIONES DEL ESTADO DIRIGIDOS A LA POBLACION DISCAPACITADA ENCAMINADOS A SATISFACER UNA VIDA DIGNA EN LA CIUDAD DE PIEDECUESTA,DEPARTAMENTO DE SANTANDER ANO 2014 AL 2015.



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La discapacidad es y ha sido uno de los focos de atención en el desarrollo social de la población humana mundial. La OrganizaciónMundial de la Salud la define como “la restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un serhumano”.

El Estado, consciente de la responsabilidad que tiene con quienes presentan dicha condición y siguiendo los postulados internacionales de inclusión a discapacitados, participa en su agendapolítica, para finales de los años noventa, normativas y políticas que pretenden atender con especial atención este hecho social y hacer valer sus derechos dentro del núcleo social.

En la actualidadlas políticas territoriales y de gobiernos locales en el país, incluyendo el municipio de Piedecuesta, manejan autodirigidamente (buscando la articulación nacional) planes, programas y proyectosdirigidos a la población discapacitada, que pretenden atender las necesidades individuales, de inclusión social y autonomía para dichas personas.

Es bajo este contexto, donde se plantea un análisisintegral de la forma en cómo se adelantan los mencionados programas en el municipio de Piedecuesta, Santander, los recursos que el Estado gestiona, las instituciones activas y consecuentes con la ley, lacalidad técnica y científica que dispone el gobierno local, la continua revisión y las estrategias de inclusión social, ocupacional, educativa, artística, y psicológica hacia la población.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS