Proyecto 2 Quimica 3 - Como evitar la Corrosion:

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Como evitar la Corrosion

Asignatura: Quimica III
Proyecto 2

Profesor:
Angel Palacios Martinez del Campo

Alumno:
Delgado Santos Juan Manuel de Jesus


24-Abril-2013 3ºA

Introduccion:

La corrosion es un ataque de un metal por reacción en su medio ambiente. En esta intervienen 3 factores:
La pieza manufacturada, elambiente y el agua, o por una reaccion electroquimica.
Hemos observado que el desarrollo de materiales ferrosos, como el acero, los hacen tener muy diversas aplicaciones, pero hay que considerar que hasta el 25% de su producción se ve afectada por la corrosión. Es por esto que debe desarrollarse diferentes técnicas para disminuir este problema; por ejemplo, seleccionar mejores materiales,utilizar recubrimientos metálicos, inhibidores de corrosión, recubrimientos no metálicos y protección anódica.
Ejemplo de corrosion:






Como evitar la corrosion:

La corrosion es un ataque de un metal por reacción en su medio ambiente. En esta intervienen 3 factores: La pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por una reaccion electroquimica

Causas de la corrosion:

Lo que provocala corrosion es el flujo electrico masivo generado por la diferencia quimica entre las piezas implicadas.
Una corriente de electrones se establece cuando hay una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando una especie cede y migra electrones hacia otra especie, se dice que esta se comporta como un anodo y aquella que los recive se comporta como un catodo. Ademas para que haya unacorrosion electroquimica debe haber un electrolito.

Tipos de corrosion:

Existen muchos tipos de corrosion, estos se pueden clasificar en:
Corrosion Quimica: En la corrosion quimica un material se disuelve en un medio corrosivo y liquido y este se seguira disolviendo hasta que se consuma totalmente.
Corrosion Electroquimica: Es un proceso que detona siempre la existencia de una zona anodica(la que sufre la corrosion), una zona catodica y un electrolito, ademas es imprescindible una buena union electrica entre anodos y catodos.



Este Termino hace alusion al desgaste total o parcial de cualquier sustancia por reaccion quimica & electroquimica con el medio ambiente.
Aunque puede ser en cualquier material, por lo comun se refiere a los metales.
Algunos metales, como el aluminio,al corroerse forman en su superficie una fina capa continua & transparente que los protege de una corrosion acelerada.
El plomo & el zinc, aunque menos activos que el aluminio, estan protegidos por una pelicula semejante de oxido. El cobre se corroe de manera lenta con el agua y el aire en precencia de acidos deviles, como la disolucion de dioxido de carbono en agua (con propiedades acidas),produciendo carbonato de cobre, verde & poroso. Los productos de corrosion verdes, conocidos como patines, aparecen en aleaciones de cobre (Bronce & Latòn), o el cobre puro, y se aprecian con frecuencia en estatuas y techos ornamentales.
Los metales conocidos como ''nobles'' son tan inactivos quimicamente que no sufren corrosion es insignificante.



¿Cual es el problema?

Se handesarrollado cuatro metodos para evitar la oxidacion del hierro.

1) Mediante aleaciones de hierro, que lo convierten en quimicamente resistente a la corrosion. Es el metodo, pero tambien el mas caro.
2) Por amalgamiento con materiales que reaccionan a las sustancias corrosivas mas fàcilmente que el hierro; asi, este queda protegido.
3) Al recubrirlo electroliticamente con una capa impermeable que impideel contacto con el aire y el agua.
4) Por recubrirlo con pinturas, como esmaltes horneados.


Limpieza de metales

No existe un solo producto capaz de pulir y quitar las manchas del cobre, bronce, acero inoxidable, aluminio, cromo, hierro fundido, metal esmaltado, oro, plata, etc. Cada material responde mejor a un producto. Fíjate qué usar para recuperar el brillo y la calidad de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como evitar la corrosion proyecto
  • proyecto de como evitar la corrosion
  • Como evitar la corrosión
  • COMO EVITAR LA CORROSION
  • ¿Como evitar la corrosión?
  • Como evitar la corrosión
  • Como Evitar La Corrosion
  • como evitar la corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS