Proyecto 2

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
¿ De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como el jabón?
Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Losingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes,denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina,extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o micarevestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como di cloruró de di mercurio nacarado. Se utiliza poco debidoal alto costo y a la extrema fragilidad de este colorante.
Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, denaturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor deldióxido de titanio, cambia de tono.
El rojo de las barras de labios se consigue a partir del óxido ferroso (la herrumbre) o de pigmentos orgánicos. Normalmente el pigmento se pulveriza, y muy finamentedividido se va mezclando con el aceite de ricino (castor oil),y esta mezcla se une a su vez a una base cérea para crear el producto final.
Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el sigloXVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 2
  • Proyectos 2
  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2
  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS