PROYECTO 2

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
introducción
Jornada de Concienciatizacion para la calidad de vida y el bienestar humano.
Gran Parte de la población de todo el mundo desconoce sobre esta información muy importante. La ideacomienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos, como son la salud, salud mental, la educación, la economía, la política y el mundo delos servicios en general. En un primer momento, la expresión Calidad de Vida aparece en los debates públicos en torno al medio ambiente y al deterioro de las condiciones de vida urbana.
Según la OMS(Organización Mundial de la Salud), la calidad de vida es: "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive yen relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estadopsicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".
Bienestar Humano Es Un estado que depende del contexto y de la situación, quecomprende aspectos básicos para una buena vida: libertad y capacidad de elección, salud y bienestar corporal, buenas relaciones sociales, seguridad y tranquilidad de espíritu.Es el estado en que losindividuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. La capacidad de las personas para procurarse una vida que valoren está determinada por unadiversidad de libertades instrumentales. El bienestar humano implica tener seguridad personal y ambiental, acceso a bienes materiales para llevar una vida digna, buena salud y buenas relaciones sociales,todo lo cual guarda una estrecha relación con y subyace a la libertad para tomar decisiones y actuar.
A continuación tendremos varios objetivos a desarrollar entorno a la calidad de vida y bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 2
  • Proyectos 2
  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2
  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS