PROYECTO 24

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ANÁLISIS DEL PROBLEMA
La iniciación de este proyecto se da ubicando la zona geográfica en donde se va a desarrollar, para el cual tomamos el Sector Japón II de este Municipio.
Se trata de una zona conformada por 10.080 habitantes aproximadamente que presenta un nivel socioeconómico discreto y que poseen los servicios de telefonía, luz, agua, cloaca y asfalto.
Luego de identificación ydelimitación del espacio, se aplico el censo, y se tabularon los resultados para ser analizados posteriormente, y detectar finalmente los problemas de tipo socioeconómicos que afectan el desarrollo y calidad de vida de los habitantes. Este censo fue aplicado a 70 casas de la Comunidad y se obtuvieron los siguientes resultados:
De estas 70 casas fueron censadas 832 personas de las cuales el 20% correspondena niños de 0 a 11 años de edad, el 30% corresponde a adolescentes de 12 a 18 años de edad, el 38% corresponde a adultos de 19 a 65 años de edad y el 12% corresponde a adultos mayores de 66 años o más. Arrojando finalmente un resultado del 50% de niños y adolescentes, el 38% de adultos y el 12% de adultos mayores.
Por otra parte este censo realizado a la Comunidad Japón II arrojó que el estatussocial y económico de la comunidad es el siguiente: el 42% de los habitantes son estudiantes, el 12% están empleados, el 35% son desempleados y el 11% son niños menores de 4 años.
Además, a través de este censo se pudieron detectar los siguientes problemas: el 79% de las casas tienen problemas de infraestructura y el 54% presentan problemas de inseguridad.
Las casas censadas opinan que el problemamas resaltante es la alimentación con un 42%, el 33% opina que el desempleo, el 15% corresponde a la inseguridad, y el 10% otros tipos de problemas.

Estos resultados demuestran que existe un gran porcentaje de estudiantes, y de dejando muy claro que la calidad de vida de esta población es bastante baja, debido a que la fuente de empleo es escasa, y por ende se puede decir que dicha poblaciónpresenta necesidades económicas que afectan grandemente su estabilidad en todas las áreas. (Ver Anexo: Tabulaciones del resultado del censo). Apoyándonos en esto, podemos asegurar que estas personas no cuentan con recursos para suplir totalmente sus necesidades. Además se debe tomar en cuenta que el 50% de los habitantes censados son niños y adolescentes, lo cual es de gran importancia atenderesta problemática, ya que ellos son el futuro del país y por ende necesitan estar bien atendidos en cuanto a su alimentación.

JUSTIFICACIÓN
En este proyecto presentaremos algunas de las metodologías útiles para iniciar el proceso de instalación de una procesadora de pulpa de frutas, la cual tendrá un alto impacto social, debido a que incorporara la mano de obra constituida por personas de lacomunidad, las cuales laboraran en forma cogestionaria, y también es este sentido brindara un aporte social a la comunidad, ya que el producto será elaborado directamente desde la fuente de producción y llevado al consumidor final, obviando la cadena de comercialización, y permitiendo la adquisición de estos jugos a la comunidad, en una primera etapa, a menores precios.
La justificación de esteproyecto obedece fundamentalmente en la contribución para descender el índice de desempleo existente en la comunidad, y permitir al mismo tiempo articular y desarrollar un producto necesario para la dieta básica del venezolano.
Para evaluar y determinar la sustentabilidad del proyecto se consideraron aspectos relevantes tales como:
Las necesidades del este producto en la comunidad.
Programas oficialesen apoyo a estas intencionalidades, donde se brindan apoyo en asesorías y ayudas financieras a emprendedores.


BASES LEGALES

La constitución aprobada en 1999, por la asamblea nacional, resalta el papel de la economía social y participativa, como la expresión de transformación democrática, al ser impulsada la incorporación de nuevos sectores económicos y productivos, sin excluir los antiguos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "24 de marzo"
  • Proyecto Innovador 24 11 14
  • PROYECTOS BASICA 24 08 15
  • Proyecto FIBA 2014 Aug 24 14
  • Un proyecto que espera 24 años
  • Proyecto 24 de marzo de 1976
  • Un Proyecto Que Espera 24 A Os
  • CREEMOS UN PROYECTO EES 24

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS