proyecto 2do a cpa

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

1. Título del Proyecto Integrador
PROCESO CONTABLE Y FINANCIERO EN LA EMPRESA SERVIENTREGA Y SU INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS DE LA GESTION ADMINISTRATIVA., EN EL CANTON QUEVEDO, AÑO 2014.
Objetivo general
Analizar el proceso contable - financiero y los resultados de la gestión administrativa que realizan en la empresa Servientrega.

Objetivo específicos
1. Conocer el proceso administrativo queaplica la empresa servientrega

2. Identificar el proceso contable y financiero que realizan en la empresa
servientrega para la obtención de sus resultados.

3.Explicar la importancia del proceso contable y financiero en la empresa servientrega

FORMULACION DEL PROBLEMA ¿???
¿Cuál es la incidencia de la aplicación de los procesos contables- financieros para alcanzar el mejoramiento adecuado enla gestión administrativa de LA EMPRESA DE SERVICIOS PRIVADO ?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA???????
¿Cuál es el proceso contable- administrativo que aplica la empresa de servicios privada?
¿Qué método se debe utilizar para llevar eficientemente la gestión administrativa?
MARCO TEORICO
1 Contabilidad
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumirlas operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entreotros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Montesinos (2007).
2.2 Ciclo contable
Un ciclo contables es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad.
Un ciclo contables es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de formasistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.
En cuanto a registros, hacemos referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta la preparación de los Estados financieros. Campos (2006)
El registro de las operaciones contables se realiza mediante la aplicación delprincipio de la partida doble, por el que todo hecho contable debe contabilizarse interviniendo, al menos, dos cuentas de cuenta similar. La manifestación primera del registro de las operaciones tiene lugar en el libro Diario, posteriormente los movimientos de las cuentas se recogen en el libro mayor, cuyo saldo, a final del ejercicio, nos permitirá, al menos dos cuentas similar. Montesinos (2007).Delimitación de los hechos contables
Registro en el Libro Diario
Libro Mayor.
2.3 Etapas del Ciclo Contable.
La vida de un negocio se divide en ciclos o años contables y estos a su vez, se dividen en tres etapas:
- Apertura: Al comenzar la actividad, la empresa abre su año contable y comienza a realizar transacciones económicas que van siendo recogidas en sus libros contables, tanto los obligatorioscomo en los auxiliares.
- Movimiento: Registro de las transacciones.
- Cierre: Al finalizar un periodo contable, se procede a cerrar las cuentas para determinar el resultado económico del ejercicio.
Es el proceso regular y continuado que tiene lugar en la contabilidad de las empresas a lo largo del ejercicio económico. Este proceso contable supone la realización de una serie de operaciones que serepiten sistemáticamente en cada ejercicio. El ciclo contable sigue una serie de etapas, consecutivas en el tiempo, que son las que se representan en el esquema siguiente y se desarrollan en los epígrafes específicos que siguen a continuación:
Fase de apertura de la contabilidad: El i inventario
Fase de desarrollo: Operación del ejercicio
Fase de conclusión: Cierre de la contabilidad. Campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do Proyecto
  • Proyecto 2do Bloque De Tecnolog a
  • proyecto de desarrollo 2do
  • Proyecto De 2do Parcial 1
  • Proyecto 2 2Do Grado
  • Proyecto 2do Grado
  • Proyecto Historia 2do Bimestre
  • Proyecto Diagnotico De 2Do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS