Proyecto 3 Fisica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Instituto de Estudios Superiores de Saltillo

Física

Maestra: Sylvia Aide Paz Lozano

Proyecto Bloque III

“¿Cuáles son las formas mediante las cuales reducirían el rozamiento entre una bicicletay la superficie sobre la cual rueda?”

Alumnos: Sandra María Chapa, Ana Cristina Limón, Ángel Alexis Martínez.
Introducción
La bicicleta es un medio de transporte que usamos desde hace más de 200años, gracias a él muchas personas que no cuentan otro medio de transporte como un automóvil, tren, metro bus o un colectivo pueden llegar a tiempo a sus deberes.
Es bien sabido que las bicicletasnecesitan que se implique una fuerza en los pedales para que esos pedales mediante la fuerza que ejerce la persona que la maneja (la bicicleta) mueva la cadena que está sujeta a unos engranes que mueven a lasllantas de las bicicletas.

La fuerza que necesita la bicicleta para que siga avanzando no es la misma, depende mucho del peso que en ella hay, la inclinación del terreno en donde se avanza, elmaterial en donde se haga el trayecto, incluso puede influir la oxidación que tienen las cadenas o si necesitan aceite.
En este proyecto explicaremos como influyen estos aspectos en el movimiento, eltrabajo, la fuerza que se necesita y el tiempo que se hace en hacer un trayecto mediante diferentes circunstancias.










En cuatro superficies diferentes determina en cuál de ellas hay menosrozamiento de las ruedas.
La prueba se hizo en 4 diferentes superficies, arena, pavimento, en un terreno con matorrales y en vitro piso (piso cerámico). La distancia que se recorrió en cada una de lassuperficies fue de 15 metros, la persona que se subió a la bicicleta fue Alexis, tratando de siempre ejercer la misma fuerza para que se notara el cambio en el tiempo. A continuación se mostrara lastablas.

Arena
Terreno
Pavimento
Piso cerámico
Distancia
15 metros
15 metros
15 metros
15 metros
Tiempo
8.7 segundos
6.3 segundos
3.4 segundos
3.6 segundos

La superficie que más se complicó para avanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE FISICA 3
  • practica 3 fisica 3
  • Fisica 3
  • Lab 3 Fisica 3
  • fisica 3
  • FISICA 3
  • Fisica 3
  • Física 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS