Proyecto 3 Samba Final

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO





FACULTAD DE INGENIERÍA

ADMINISTRACIÓN DE REDES









ALUMNOS:

CASTILLO CASTILLO DIEGO ALBERTO

DOMÍNGUEZ ROSAS KARÍN MONSERRAT

GONZÁLEZ SUASTE R. NALLELY

ORTIZ ARIAS KARLA ISABEL


GRUPO 02









Se instalará y configurará un servicio SAMBA para hacer de nuestra computadora, la cual tendrá un SO Ubuntu, un PDC (Primary Domain Controller)para que permita loguear a cualquier usuario de Windows XP, windows 7 o también Windows 8.1. Siempre y cuando estén registrados en dicho dominio.

Ahora bien, seguiremos los siguientes pasos para instalar SAMBA (Linux-servidor, Windows- cliente) y NIS (Linux servidor, Linux cliente).

Después configuramos e ingresamos a un dominio que en este caso será “VEGAS”.

Abrimos una terminal para poderinstalar samba con el siguiente comando:





Ahora asignamos un password a root, y lo añadiremos de usuario samba.




Para este paso introduciremos la contraseña de root en Linux





(Aquí se introducirá la contraseña para root para samba)


Editamos el fichero de configuración samba (smb.conf) y realizaremos los siguiente cambios.





En [global] en workgroup = VEGAS. -> En workgroup pondremos eldominio
En [global] en security = pondremos user.
Quitamos él; en la línea domain logons = yes y añadimos debajo de esta linea:
domain master = yes
local master = yes
preferred master = yes
os level = 64
Quitamos el # en la línea logon path = \\%N\%U\profile
Quitamos él; en la línea logon drive = H:
Quitamos el # en la línea logon home = \\%N\%U
Quitamos él; en la línea add machine script =/usr/sbin/useradd -g machines -c "%u machine account" –d /var/lib/samba -s /bin/false %u
Eliminamos las tres líneas que hay inmediatamente debajo de usershare allow guests = yes
En [homes] quitamos él; a la misma etiqueta [homes] y en la línea browseable = no y añadimos debajo writeable = yes
En [netlogon] quitamos él; a la misma etiqueta [netlogon] y en todas sus líneas
En [profiles] quitamos él; ala misma etiqueta [profiles] y en todas sus líneas.(Guardamos y salimos con ctrl+o y crtl+x, respectivamente).

Comprobamos que el documento que editamos (smb.conf) no tiene errores con testparm




Crearemos el grupo machines para que cada vez que ingrese un nuevo equipo con root lo asigne a este grupo, samba lo creará automáticamente con el script que está en el mismo archivo smb.conf.Creamos el directorio donde guardara los usuarios samba y después le damos privilegios con chmod.







Creamos un usuario y su respectiva contraseña, asi mismo este paso se tiene que hacer cada vez que que quedramos crear un usuario.






Reiniciamos samba para que nuestra configuración la tome en cuenta.





Ahora iremos a la computadora que tiene el SO Windows.
Para configurarlo y así poderacceder al dominio y loguearnos. Para eso haremos lo siguiente.
Damos click en inicio, mis documentos y en este equipo hacemos click derecho y vamos a propiedades.




Nos abrirá una nueva ventana y le damos click en cambiar configuración en el lado derecho.


Para que la computadora puede acceder al dominio tenemos que agregar lo siguientes datos, para ello daremos click en “Id de red”. Le daremosclick en el botón “Siguiente”



Le daremos click en “siguiente” en las siguientes ventanas.





Cuando lleguemos hasta esta ventana pondremos como nombre de usuario la palabra “root”, su contraseña y como dominio, el nombre del dominio que creamos anteriormente, en nuestro caso es “VEGAS”.



El nombre del equipo será machines que es el que teníamos nosotros y en dominio del equipo seráVEGAS nuevamente. y damos siguiente.
Nos pedirá loguearnos al dominio, debemos recordar que esta vez será con root y el pasword que le dimos en samba. Nos aparecerá un mensaje de bienvenido al dominio VEGAS y nos pedirá reiniciar.
Al reiniciar nos cambiará el inicio de windows y pulsando ctrl+alt+supr podremos loguearnos al dominio introduciendo el usuario samba y su password.
Y listo. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proyecto Final TIN 3
  • Proyecto 3 Final
  • proyecto 3 final
  • Proyecto Final Biologia Microbiologia 3
  • Proyecto final 5 (español) de 3 año de secundaria
  • Proyecto 3 FINAL
  • proyecto final matematicas 3
  • Proyecto ecologia Final 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS