proyecto 3

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

























CAPITALISMO
SOCIALISMO
El capitalismo opera en dos fases (libre competencia e imperialismo existen dos clases sociales fundamentales y antagónicasla burguesía y el proletariado.
Las relaciones sociales de producción son de explotación con base en la propiedad privada de los medios de producción

La forma de explotación es la plusvalíaextraída del trabajo de los obreros y de la cual se apropia el capitalista por ser el dueño de los medios de producción

En fin el capitalista es la obtención de ganancias y no la satisfacción denecesidades sociales

El capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Seincluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papeldel gobierno.

Sobre la propiedad privada, el capitalismo establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares. De esta forma, a los particulares se les facilita eluso, empleo y control de los recursos que utilicen en sus labores productivas. Como consecuencia de lo anterior, los particulares podrán utilizar los recursos como mejor les parezca.

El gobierno enuna economía capitalista pura está reducido a su mínima expresión. Sólo se encarga del ordenamiento jurídico que garantice ciertas libertades civiles, el control de la seguridad interna por medio delas fuerzas armadas en conjunto con la policía, y la implantación de políticas indispensables para el funcionamiento de los mercados y el respeto de la propiedad privada. Su presencia en la economíaperturba, supuestamente, el funcionamiento de ésta.

Dependiendo del nivel de influencia del gobierno en la economía, además del capitalismo puro, existen el capitalismo autoritario (en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3
  • proyecto 3
  • Proyecto 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS