Proyecto 4 ciencias 5 bimestre

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Plaguicidas: Los plaguicidas o pesticidas son sustancias químicas empleadas por el hombre para controlar o combatir algunos seres vivos considerados como plagas  A este proceso se le llamafumigación. En la definición de plaga se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad,propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
 La aplicación masiva deplaguicidas fue considerada  como una revolución de la agricultura Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica  la experiencia ha demostrado que este métodono sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz se han utilizado los plaguicidas de manera indiscriminada, las especies de las plagas se han vuelto resistentes y difícileso imposibles de controlar.
Pueden considerarse:
1. Insecticida
2. Acaricida
3. Fungicidas
4. Desinfectante y Bactericida
5. Herbicida
6. Fitorregulador y productos afines
7. Rodenticida y varios
8.Específicos post-cosecha y simientes
9. Protectores de maderas, fibras y derivados
10. Plaguicidas específicos varios

Las ventajas del uso de pesticidas son la reducción de la brecha de productividady la del nivel de insalubridad en la agricultura.
Aunque estos efectos sean positivos, hay que compararlos con el riesgo de provocar el deceso de otros seres vivos y consiguiente desastre ecológicocomo con el poco conocido insecticida Detritus De Tijereta. Ciertos pesticidas son "tan efectivos" que los han tenido que prohibir para evitar la desaparición de las plagas al cien por ciento.Fertilizantes: Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN CIENCIAS 4° BIMESTRE 5° GRADO
  • 5° Bimestre 4° historia
  • Proyecto 4° Bimestre
  • Planeacion 4 bimestre 5 grado
  • Examen de 4° bimestre 5° grado
  • Examen 4° Bimestre Ciencias Ii
  • PROYECTO PARTE 4 Y 5
  • Planeacioa 4 Bimestre Ciencias I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS