Proyecto 4

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1


Laboratorio 3: Segunda ley de Newton
Universidad de San Carlos, Facultad de Ingeniería, Departamento de Física, Laboratorio de Física I 201403620, Andy Rene Berreondo Beltran



Resumen—Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento cuando actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto,los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto; la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función delmomento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.
En coeficiente de fricción estático es una resistencia que tiene el cuerpo, la fuerza que se utiliza para mover un cuerpo tiene que ser mayor al este coeficiente para que el cuerpo pueda desplazarse. En la primera parte se coloca un plano inclinado a 27 grados, semiden las masas y por medio de esto se calculo el coeficiente de fricción estático.
El coeficiente de fricción cinético es una fuerza que se opone al movimiento cuando el objeto ya se encuentra en movimiento este tipo de fuerza depende de las superficies de los cuerpos, en la segunda parte se coloco más peso en una de las masas para que existiera cierto movimiento con aceleración, debido a estecambio se logro calcular el coeficiente de fricción cinético.
el peso, mientras más peso tiene una masa, mas aceleración va a existir en el movimiento.


III. MARCO TEORICO
La Dinámica del movimiento de traslación tiene sus fun- damentos en las tres Leyes de Newton. La segunda ley es la base de esta práctica de laboratorio.
Si por alguna razón un cuerpo experimenta un cambio en su estado demovimientose dice que éste interacciono con su medio o con otros cuerpos, la medida de esta interacción se le llama FUERZA se dice entonces que el cuerpo experimenta una fuerza o más fuerzas,
f˙1, f˙2, f˙3... (1)
y ésta es la causa, de la aceleración a del cuerpo. La Segunda Ley dice que la dirección de esta aceleración es directamente proporcional a la dirección de la fuerza resultante e inversa-mente proporcional a la masa del cuerpo.
En la tercera parte se coloco más peso en la masa que se encuentra en la superficie del plano para que al deslizarse creara
f˙R = f˙1 + f˙2 + f˙3 =∑f˙
(2)
una aceleración y esta se calculo, así como también se calculo una de las masas ya tiendo ciertos datos.


I. OBJETIVOS
I-A. Generales
Tener conocimientos y conocer cómo aplicar la Segunda Ley deNewton para diferentes problemas.

I-B. Específicos
Medir indirectamente los coeficientes de Fricción; está- tico y cinético.
Poder diferenciar y calcular los coeficientes de Fricción; el Estático y elCinético.
Medir la aceleración producida por la masa2 con el valor medio del tiempo y una distancia.
Predecir la masa2 cuando la masa1 acelera bajando por el plano.

II. HIPOTESIS
Esta prácticase puede afirmar que cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo, se produce una aceleración que es directamente proporcional a la fuerza y esta es inversamente proporcional a la masa. El cuerpo se mueve en dirección en que se aplica la fuerza.
En el caso de la practica el valor de la aceleración depende de la fuerza de una de las masas, esta fuerza en este caso es
(a) Conjunto de fuerzasactuando sobre la masa m del
objeto, (b) representación de la fuerza resultante sobre el cuerpo, y (c) la dirección de la aceleración del cuerpo va en la misma dirección que la fuerza resultante.










(a) Conjunto de fuerzas actuando sobre la masa m del objeto,
(b) representación de la fuerza resultante
f˙R = f˙1 + f˙2 + f˙3 =∑f˙ sobre el cuerpo
(c) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 4
  • PROYECTO 4
  • proyecto 4
  • proyecto 4
  • PROYECTO 4
  • proyecto 4
  • Proyecto 4
  • PROYECTO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS