PROYECTO 4to

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
DEDICATORIA
A DIOS NUESTRO SEÑOR CREADOR Y FORMADOR: Por darnos la oportunidad de vivir día a día y como también por toda la sabiduría e inteligencia y la oportunidad que nos brinda por haber culminado nuestro proyecto.

A NUESTROS PADRES: Por darnos el privilegio de estar estudiando y por brindarnos su apoyo moral, demostramos nuestro amor, cariño y comprensión como el apoyo incondicionalemocionalmente y económicamente, que nos brindaron a nuestra persona, nuestros sinceros agradecimientos para ellos.

A SESOR DEL CURSO: Le agradecemos por su dedicación a nuestro equipo y por todo su apoyo que nos brindó por su orientación y comprensión a cada uno de nosotros.

A LOS MAESTROS: Quienes nos brindaron su sabiduría como disciplina apoyándonos psicopedagógicamente. Con paciencia,benignidad y nos otorgan su valioso tiempo.

A NUESTROS COMPAÑEROS (AS): Por la buena comunicación y convivencia que compartimos, también juntamente por las aportaciones de ideas académicas para alcanzar la meta que es terminar nuestro proyecto y alcanzar nuevas experiencias, para que algún día nos ayude en el proceso de la educación.

A NUESTRO ESTABLECIMIENTO: Del Instituto de Educación Diversificada porCooperativa de Enseñanza ¨Yinhatil Nab´en¨ (Semilla de la Sabiduría) agradecemos infinitamente por inducirnos a la ciencia humana para alcanzar el pan de mañana y sobre todo su apoyo inigualable a nuestra educación.

A USTED EN ESPECIAL: Estimado lector, que al leer el presente se dé cuenta de la realidad de la falta de clasificación de alimentos del consuno diario, y como mejorar la salud ennuestro querido pueblo.

INTRODUCCION
En el municipio de San Mateo Ixtatán especialmente en la comunidad ch´ichjoj existen muchos problemas sobre diferentes cosas como la falta de economía, las enfermedades, pero el principal problema que nosotros detectamos es la falta de conocimiento sobre la clasificación de los alimentos del consumo diario y la incidencia en la nutrición y eso lo consideramoscomo un problema grande de la sociedad que afecta en muchas comunidades. La razón por la cual, el equipo No. 1 del Instituto ``Yinhatil Nab´en´´ consideramos importante buscar soluciones en este problema en una de las comunidades que es la comunidad Ch´ichjoj, ya que para todo ser humano, la clasificación representa la única fuente de subsistencia nutritiva para reconstruir sus tejidos, producirenergías, regular funciones corporales, nutrirse y vivir una vida sana.

Conocer a fondo los problemas de la comunidad chichjoj y darle una solución sobre el problema que afecta a la familia.

Para llevar a cabo este proyecto se hizo uso de la investigación, la cual consiste en dos proceso que son: la investigación fue llevada a cabo para buscar toda la información necesaria del tema y trabajarjuntos y el otro proceso es la acción que se promovió directamente a la comunidad y compartir con las personas, los conocimientos sobre el tema que se estaba trabajando y como el resultado de este proyecto.

La elaboración de este trabajo tiene como finalidad primordial de proporcionar al lector, la información fundamental sobre todo el proceso de la investigación trabajado sobre el tema declasificación de los alimentos del consumo diario y su incidencia en el mejoramiento de la nutrición, porque vimos la necesidades en la que viven las diferentes familias.
Para llevar a cabo como trabajo y como resultado de este informe



OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Lo que pretende en esta capacitación desde la realidad, aplicar y tener resultados en menor tiempo posible, permitiendo una soluciónviable y eficaz al problema donde se encuentra la comunidad chichjoj sobre la preparación de los alimentos de consumo diario y su incidencia en el mejoramiento de la nutrición en cada familia.

Hallar los problemas de la falta de clasificación de los alimentos que se encuentra en la comunidad del área rural para la disminución que afecta la seguridad alimentaria nutricional, ya que existen muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos 4To Grado Mi Familia
  • Ante PROYECTO 4to año
  • PROYECTO ABRELETRAS 4TO
  • proyecto cuerpo humano 4to
  • Proyecto 4To Mi Cuerpo.
  • proyecto de 4to año
  • Proyecto Aúlico Fisica De 4To
  • proyecto del 4to bimestre civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS