proyecto 5to año

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para Educación
U. E. Colegio “Marques Del Pumar”
Barinas, Estado Barinas




MEJORAMIENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVES DE VALORES A NIÑOS Y DOCENTES DE PRE-ESCOLAR SECCIÓN A 6TO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA PBRO. RAMON IGNACIO MENDEZ UBICADO EN EL SECTOR CATEDRAL1 PARROQUIA BARINAS, MUNICIPIO BARINAS ESTADO BARINAS






Tutor: Autores:
Leal Genesis Arismendi Yoselin C.I: 27.834.521
Contreras Karen C.I. 25.592.282
Ortega Maryolis C.I: 27.383.079
Rodriguez SamanthaC.I:25.357.854


Barinas, Noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para Educación
U. E. Colegio “Marques Del Pumar”
Barinas, Estado Barinas






MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVES DE VALORES A NIÑOS Y DOCENTES DE PRE-ESCOLAR A 6TO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA PBRO. RAMON IGNACIOMENDEZ UBICADO EN EL SECTOR CATEDRAL 1 PARROQUIA BARINAS, MUNICIPIO BARINAS ESTADO BARINAS












CAPITULO I
El Problema
Planteamiento Y Formulación
Los valores son principios que nos permiten orientar a nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar deotras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósito, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de circunstancias. Porejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados con el ser humano. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquiermomento de acuerdo a nuestras creencias, sentimientos y actitud.
Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideales, pero lo que mas apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera como los vive. Pero los valores también son la base paravivir en comunidad y relacionarnos con los demás. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y un convivencia armoniosa. Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarnos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera especial.
Siempre han existido asuntos más importantes que otros para losseres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades, según el significado que tienen para nuestra vida. Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la falta de valores compartidos, lo que se refleja en falta de coherencia entre lo que se dice y que se hace.
Todas las energías seenfocan en la acumulación de fama y riquezas materiales, en poseer toda clase de objetos externos, en formar una familia feliz; todo lo cual provee en circunstancial simple felicidad, periódicamente los esfuerzos que realizamos por alcanzarnos, nos alejan cada vez más de la verdadera felicidad; la cual consiste en la ecuanimidad mental, el verdadero sentido de paz, conformidad y sinceridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto de aprendizaje de 5to año
  • Proyecto 5To Año
  • Proyecto Biologia 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyectos 5To Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS