Proyecto aceite de girasol

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Actualmente, las empresas venezolanas han variado de una manera muy apremiante, sus relaciones económicas a nivel mundial son nutridas y aceleradas. De hecho, por la senda de la renovación de importaciones, la empresa venezolana se ha establecido como intermediaria entre el consumidor y el mundo; cuestión que le ha exigido ir modernizando todos sus equipos y maquinarias comotambién apegarse a las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de sus productos.
De allí, los venezolanos se han visto en la necesidad de aprovechar las esas tecnologías para crear sistemas que faciliten la transformación de su materia prima. En otras palabras, la tesis radica en poner en práctica los conocimientos en materia de producción e idear estrategias que permitan al emprendedor dehoy, aprovechar los recursos naturales y convertirlos en productos con un mayor valor agregado.
Inclusive, las empresas venezolanas, han tenido como objetivo principal, la producción, comercialización y distribución de productos de calidad, especialmente dentro del mercado de aceites y grasas vegetales comestibles y harinas oleaginosas, con la finalidad de atender las demandas nacionales einternacionales y obtener un beneficio rentable económicamente para la empresa y para el país,
Tal es el caso, del Consorcio Oleaginoso Portuguesa C A (COPOSA), una empresa que esta dedicada a producir, distribuir y comercializar productos en los mercados nacionales e internacionales, a través del énfasis en el uso de altos estándares de tecnología y mercadeo, suministrando productos de una calidadsuperior que satisfaga las necesidades de sus clientes, mejorando continuamente sus resultados financieros, sus índices de
productividad y nivel profesional de sus trabajadores en un ambiente de responsabilidad, ética y de respecto al medio ambiente.
Es importante destacar, que entre los productos que esta prestigiosa empresa elabora, se tiene el aceite de girasol el cual resulta ser una opciónsaludable y económica frente a otras variedades de aceites que están en el mercado. Si bien es cierto, la transformación de este producto en las empresas que conforman el sector, requieren de unos procedimientos para su extracción y elaboración, yesto es precisamente lo que se investiga.
De allí, el mencionado estudio se encuentra distribuido de la siguiente manera:
En su 1er capitulo, seaborda el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos correspondientes a dicho capítulo y la justificación.
En el capítulo II, se hallan los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, y todo lo referente a la siembra de girasol, los procedimientos de extracción y elaboración del girasol.
Dentro del capítulo III, correspondiente al marco metodológico se explicael tipo de investigación, la Hipótesis y variables. Las técnicas utilizadas para la recogida de la información,
Por último en su capitulo IV, se tienen las conclusiones y recomendaciones de la investigación.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, las empresas del sector industrial se encuentran en una constante búsqueda de ampliar continuamente su capacidadinstalada, incorporando nuevos renglones de gran demanda, aumentando su producción y de esa manera no sólo conquistar el mercado venezolano sino también incursionar exitosamente a nivel internacional.
De la misma manera, estas empresas modifican sus equipos en los mas sofisticados sistemas y maquinarias para el procesamiento, extracción traslado y almacenamiento de materia prima y productos, parasatisfacer de la mejor manera a su clientela y al publico consumidor.
Es por eso, que cada día velan por el cumplimiento de las políticas y planes de abastecimiento, planificación y control de producción, asegurando su calidad y desarrollo en el mantenimiento de sus instalaciones y maquinarias industriales a fin de ofrecer productos de gran calidad y costos razonables
Se tiene, dentro de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite de girasol
  • extracción de aceite de girasol
  • Aceite De Girasol Contaminado
  • Aceite De Girasol Requisitos
  • Comercio Exterior Del Aceite De Girasol
  • Acidez Libre En Aceite De Girasol
  • saponificacion aceite de girasol
  • Exportacion “aceite de girasol saborizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS