proyecto aceras y cunesta

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Simón Bolívar”
Municipio Maturín-Estado- Monagas

PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS, BROCALES Y CUNETAS UBICADO EN EL SECTOR LA FORTALEZA, TIPURO II, PARROQUIA “BOQUERÓN” MUNICIPIO MATURÍN ESTADO MONAGAS


ASESORA:AUTORES:
T.S.U Neicaris Palomo Génesis González
C.I: 21.349.860
Deximar Lucas
C.I:22.618.612
Maturín, Junio 2013

CAPITULO I
EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES
En elpresente capitulo se encuentran los planteamientos que indican cual es la problemática, los objetivos trazados para la investigación, así como la justificación y la delimitación dada a este proceso investigativo.

1.1 Planteamiento Del Problema
El crecimiento demográfico constituye uno de los grandes problemas que debe enfrentar la humanidad. Dada su complejidad y a que esencialmente seorigina en un acto privado y natural, la reproducción, que además constituye uno de los derechos elementales de todo ser humano, resulta de difícil solución.
Las mayores tasas de crecimiento demográfico se observan,  en general,  en los sectores  más pobres y humildes, sumergidos en una pobreza estructural que agrava su futuro. Probablemente el acceso de estos sectores a la educación, la salud,el trabajo y por lo tanto a expectativas de progreso, planificación y bienestar permitan, no sólo que vivan dignamente sino que también tienda a disminuir su tasa de crecimiento demográfico.
Sin embargo, En Sur América, se cuenta con el porcentaje más elevado de crecimiento de zonas muy humildes, afectando las ciudades en vías de desarrollo. Uno de los países que presenta mayor cifras debarriadas, es Brasil, que cuenta con un número de 728 barrios, de los cuales carecen de servicios públicos y de condiciones habitacionales apropiadas.
En el ámbito nacional, Venezuela no escapa de esta situación, de acuerdo al último censo de población el país cuenta con 27 millones de habitantes para el registro del 2008 Instituto Nacional de Estadísticas (1999); muchos de los pobladoressituados en nuestra nación se han visto en la necesidad de invadir áreas territoriales ante la incapacidad del estado de proporcionar viviendas a la población, obligando a invadir terrenos cerca o dentro de los sitios poblados, los cerros de Caracas han sido consecuencia de ésta problemática urbana, en donde el alterado incremento de viviendas ha ocasionado un obstáculo en el ordenamiento yacondicionamiento de servicios.
Actualmente, este problema no solo ha traído como consecuencia un deteriorado aspecto arquitectónico y estructural, sino que ha provocado un factor de incidencia en el nivel de vida social y ambiental.
En muchos sectores de Monagas, cientos de personas arriesgan sus vidas, tratando de llegar a su destino, en medio de las calles, debido a la falta de aceras. Laimprovisación y el crecimiento desordenado son factores que caracterizan a la ciudad, en la cual muchos sectores no cuentan con espacios para los peatones.
Indudablemente, la problemática de la construcción y reposición de aceras y brocales en el Sector La Fortaleza, Tipuro II, impide el libre transitar de la población o comunidad en general, por tanto es necesario la conformación y adecuación de lasmismas.

Por las propias características de los sectores y debido al crecimiento acelerado de las poblaciones, estos sectores presenta ausencia de este servicio; lo que significa para estas comunidades un problema de gran magnitud, ya que su falta trae como consecuencia el riesgo de perdidas u accidentes debido a que la población no logra llegar a su destino porque no puede transitar libremente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Acero
  • PROYECTOS DE ACERO
  • proyecto de aceras
  • Proyecto De Acero
  • Proyecto de aceras y brocales
  • Proyectos Estructurales en Acero
  • Proyecto comunitario aceras y brocales
  • Proyecto De Acero Y Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS