Proyecto acme

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Índice



Pág.

Introducción del proyecto…….. …………………………………………………………3

Objetivos del proyecto…………………………………………………………………….3

Conclusiones del proyecto……………………………………………………………….4

Introducción del caso……………………………………………………………………..5

Objetivos del caso…………………………………………………………………………5

Conclusiones delcaso……………………………………………………………………6

Comentarios personales………………………………………………………………….7

Planteamiento de los 4 niveles del pensamiento sistémico…………………………..8

Definición y explicación de los arquetipos establecidos durante la situación problemática……………………………………………………………………………...11

Planteamiento de la situación problemática…………………………………………..12

Diagrama causa –efecto del problema de ACME…………………………………...13Representación de la situación problemática con un mapa de procesos…………14

Establecimiento del plan de acción para resolver la situación problemática……...15

Bibliografía………………………………………………………………………………..20

Índice de Figuras…………………………………………………………………………2

Índice de Tablas………………………………………………………………………….20













Introducción del proyecto

En el presente trabajo, estudiaremos uno delos problemas más comunes que suelen presentarse en las empresas, es decir la disminución de ventas.

Este síntoma puede aparecer debido, a una mala administración que vaya desde los métodos utilizados durante la elaboración del producto o servicio, hasta una decisión errónea de los directivos que constituyen a las organizaciones.

Para dar una solución al problema, nos enfocaremos a técnicaso herramientas ligadas al pensamiento sistémico, como pueden ser:

▪ Diagramas de procesos.

▪ Evaluación de Arquetipos.

▪ Pasos para destrabar una empresa.

▪ Establecimiento de un plan de acción.



Objetivos del proyecto

▪ Aplicar los métodos y conocimientos del pensamiento sistémico, para poder solucionar trabas en una empresa.

▪ Analizar losproblemas que rodean a una corporación, y así darnos cuenta de la magnitud que estos pueden provocar, si no se evalúan mediante un estudio bien definido.

▪ Empezar a forjar la virtud de la toma de decisiones dentro de las organizaciones.












Conclusiones del proyecto



• El proyecto realizado nos ayudo par darnos cuenta como se lleva acabo la administración de unaempresa, además comprendimos la relación que existe entre los departamentos que constituyen a una compañía.

• Nos demostró la importancia que tienen los métodos del pensamiento sistémico en la resolución de problemas, ya que estos nos permiten analizar adetalle las posibles fallas que están creando trabas en una empresa, y que impiden el desarrollo y crecimiento de la misma.

• Tambiénobservamos como una decisión errónea de los altos directivos al no evaluar de una manera correcta todos aquellos problemas que se tienen registrados de años atrás, pueden convertirse mas adelante en una problemática que quizás sea irreparable para la empresa.

• Gracias al diagrama de procesos, pudimos elaborar teorías que nos ayudaron a entender un poco más las problemáticas que suelenaparecer dentro de las empresas.

























Introducción del caso



ACME nació como un pequeño negocio familiar cuyos titulares de dicha familia soñaban en crear una maquina que beneficiara la humanidad.

Al principio la ACME solo se encargaba de venta de drogas y armas ilegales, pero hoy en día se encarga de vender equipo industrial de gran calidad

Losdirectivos de ACME se reunieron para analizar algunos acontecimientos que inquietaban a la compañía, se dieron cuenta que estaban muy lejos de sus objetivos de ventas, siendo este el principal problema a solucionar.

El vicepresidente de marketing señalo que necesitaban nuevas promociones y precios más bajos de ventas, además ellos necesitaban cambiar sus viejos clientes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto acme
  • Acme
  • Acme
  • Acme
  • Acme
  • Acme
  • acme
  • Acme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS