PROYECTO ADMINISTRACI N Y GESTION PUBLICA

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
ENTREGA FINAL







TUTORA
NAIDÚ DUQUE CANTE








PRESENTADO POR








DIANA MARCELA GONZALEZ RINCON COD: 1211070348
NANCY MARCELA OSORIOVEGA COD:1211079176
DIANA MILENA QUIROGA CASTAÑEDA COD: 1111070824
ANGELO GIOVANNI OSPINA OCHOACOD: 1211070218








POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
BOGOTÁ D.C
2015-1




INTRODUCCIÓN


La Política Pública, definidacomo un flujo de acciones y decisiones internacionalmente coherentes, sostenibles y racionalmente focalizadas a fin de resolver problemas públicos, es la base para la creación de los derechos, que para este caso aplican en la primera infancia.

Por lo anterior es importante analizar en qué medida sirven como un instrumento de realización de los derechos sociales, de búsqueda debienestar, y en el casode la primera infancia, el trabajo pretende concluir, si este es un instrumento conceptual ha permitido crear políticas que permitan la protección y dejen en claro los derechos de la primera infancia en Colombia.
La política es el resultado de un proceso de movilización social, generado a partir de la necesidad de retomar y dar un nuevo significado a la temática de oportunidades efectivas dedesarrollo de la primera infancia en Colombia. La Política se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo y se refuerza por los compromisos adquiridos en la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños.














OBJETIVO GENERAL


Ser una guía en la comprensión y análisis de lo que lo significan las Políticas Públicas, así como contribuir al entendimiento de los mecanismos de diseño yelaboración de las mismas.
Que se tenga una idea clara y sencilla de los que son las Políticas Públicas en un contexto generalizado y los pasos que se debe llevar a cabo para implementarlas.
 
Dada la importancia de las Políticas Públicas para la transformación social, el documento explica por qué y bajo qué circunstancias éstas, constituyen un factor decisivo para promover o inhibir latransformación social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Fortalecer y aumentar las coberturas de educación inicial en sus modalidades de atención integral en los entornos comunitario, familiar e institucional; garantizando su sostenibilidad financiera.

2. Posicionar el tema de primera infancia para sensibilizar y movilizar al país sobre la importancia crucial de los primeros años de vida en el desarrollo humanoy como factor de progreso y desarrollo de la nación.

3. Promover la salud, la nutrición y los ambientes sanos desde la gestación hasta los 6 años, prevenir y atender la enfermedad, e impulsar prácticas de vida saludable y condiciones de saneamiento básico y vivienda.

4. Promover prácticas socioculturales y educativas, que potencien el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años.5. Garantizar la protección integral y la restitución de los derechos de los niños y niñas que hayan sido vulnerados, especialmente aquellos pertenecientes a grupos y/o poblaciones en riesgo.

6. Potenciar a las familias y cuidadores primarios para relacionarse con los niños y las niñas de manera más equitativa e inclusiva, e igualmente a los centros de desarrollo infantil y la comunidad,partiendo del respeto por la diversidad cultural en las pautas de crianza.

7. Crear y fortalecer los mecanismos necesarios para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de la política de primera infancia, para que tanto el Estado como la Sociedad puedan realizar análisis periódicos para garantizar una eficiente y eficaz gestión de la política.


JUSTIFICACIÓN


El reconocimiento de los beneficiosde la inversión pública y privada en programas para el desarrollo de la primera infancia es cada vez mayor, tanto en el ámbito internacional, como nacional, a nivel gubernamental y entre la sociedad civil. Adultos, padres y profesionales de las más diversas disciplinas, e incluso adolescentes, empiezan a reconocer su propia responsabilidad y la necesidad de destinar esfuerzos y recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema De La Administraci N Publica
  • Ensayo De Administraci N Publica
  • LIDERAZGO EN LA ADMINISTRACIO N PUBLICA
  • Administraci n publica
  • Ensayo Administraci N Publica
  • Administraci n Publica
  • Administraci N De Proyectos
  • ADMINISTRACI N DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS