PROYECTO ADMINISTRACION P 2da parte

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015


ADMINISTRACION Y GESTION PÚBLICA


2DA. ENTREGA PROYECTO


INTEGRANTES GRUPO No. 13

NEYLA JUDITH HERNANDEZ Q. COD. 1111020074
NUBIA FRANCO MOYANO COD.112161004
ANA BELEN GUTIERREZ ROMERO COD. 1121460003
DAVI FELIPE DURAN PORTILLA COD. 1221980051


PRESENTADO A TUTORA: NAIDU DUQUE CANTE





POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
INSTITUCION UNIVERSITARIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,ECONOMICAS Y CONTABLES
COLOMBIA
2014


CONTENIDO

TEMA Página

1. Introducción……………………………………………..………………....... 3
2. Objetivos………………………………….………………………….……….4
3. Justificación.…………..…………………………………………………….5
4. Tema a desarrollar……………………………….………………………….6
5. Conclusiones…………..……………………….…………………………..13
6. Webgrafía……………………….……………………………………………14













INTRODUCCIÓN


El presente proyecto tiene comofinalidad utilizar diferentes herramientas como la informática y la telemática,para desarrollar habilidades, destrezas y competencias en el área de Políticas Públicas, realizando un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, en especial tratar la política de Empleo y generación de ingresos en Colombia.

Lo anterior, con el fin de analizar cómo se encuentra el desempleo en Colombia, elcual es visto como una prioridad de la política pública y que ha generado en las últimas décadas posiciones encontradas de diferentes analistas, por el comportamiento que ha tenido frente a las tasas de crecimiento económico, donde se evidencia no una recuperación sin empleo, sino un verdadero desastre laboral, que la racionalidad económica impide aceptar.










OBJETIVOS

Objetivo GeneralAnalizar la Política Pública de Empleo y generación de ingresos implementada por el Estado Colombiano.


Objetivos Específicos

1. Identificar qué tipo de herramientas están disponibles en cada una de las etapas de esta política.

2. Reconocer los instrumentos utilizados por el gobierno para la implementación de la acción pública.

3. Conocer los actores estatales y sociales que se han vistoinvolucrados para la ejecución de ésta gestión pública.

4. Identificar que sucesos han cambiado sustancialmente la dinámica económica del país en los últimos años.
.








JUSTIFICACIÓN

El desempleo en Colombia se ve afectada principalmente la poblacióncon menos recursos reflejándose de forma negativa en la pobreza ydistribución del ingreso, aumentando el empleo informal que se relaciona con bajosingresos y carencias de beneficios de seguridad social

El objetivo principal de la Política de Generación de Empleo es desarrollar eincrementar el potencial productivo de la población pobre extrema y desplazada, desarrollando sus capacidades y creando oportunidades para que puedan acceder y acumularactivos en el mediano y largo plazo, alcanzar la estabilización socioeconómica.

A través de laspolíticas públicas se materializa la intervención del estado en la sociedad y en la economía, por ello con este proyecto revisaremos los objetivos, decisiones y acciones que lleva Colombia para solucionar los problemas en materia de desempleo y generación de ingresos, enfocándonos en las regiones más vulnerables, sus causas y medidas que se han tomado para afrontar ésta problemática.









1.Reconstrucción de los elementos que componen la política pública de Empleo y generación de ingresos implementada por el Estado Colombiano.










En el caso de la política de trabajo el problema se basa en la desigualdad social y en las malas condiciones laborales, la solución se ve reflejada en la creación de políticas que regulen la relación entre trabajadores y empleadores.

Estaspolíticas son creadas e implementadas por el gobierno que tiene como responsabilidad dar una solución a los problemas de la sociedad en este caso a los Trabajadores. El código sustantivo del trabajo fue creado en 1950, en este se establecía un conjunto de normas legales para dar una regulación a la contratación de trabajadores, pretendiendo crear justicia en las relaciones entre trabajadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia parto 2da parte
  • Proyecto Grupal 2da parte ZARA
  • Administracion P
  • Artrología 2015 2da parte
  • LEVANTE LA BOCINA 2dA PART
  • Sacramentos eucaristia 2da parte
  • PREGUNTAS DE EMBRIOLOGIA 2DA PARTE
  • Reporte Escolar 2da Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS