proyecto administracion

Páginas: 21 (5227 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013



MISION
Somos una empresa que trabaja para brindar a sus clientes la mayor diversidad en materiales de construcción y de ferretería en general, bajo premisas de precio, calidad y servicio acorde a las exigencias del mercado, comprometiéndonos con la capacitación constante de nuestro recurso humano, para que este sea altamente calificado, productivo y comprometido a mantener la preferenciay satisfacción de nuestros clientes; con la finalidad de generar un crecimiento rentable, en beneficio de todos que nos permita mantener y mejorar cada día la calidad y servicio prestado.


VISION
Mantener un sólido posicionamiento y liderazgo comercial en cuanto a la venta de materiales de construcción y ferretería en general, superando las perspectivas de calidad y servicio de nuestrosclientes, gracias al apoyo incondicional de un comprometido equipo de trabajo, permitiéndonos así sostener un alto grado de responsabilidad social y comercial que nos garantice solidez financiera y crecimiento sostenible.



PRESENTACION DE SERVISTAR- COSNTRUMUNDO
La empresa SERVISTAR - CONSTRUMUNDO nace comercialmente el día 16 de Marzo de 1990, es una empresa familiar fundada por el señorDIEGO HENAO PEREZ, quien toma la iniciativa de crear esta empresa. Está ubicada en la Avenida las Américas, diagonal al Aeropuerto, es una empresa salida en constante crecimiento, con una trayectoria de 20 años, se dedica a la venta de materiales de construcción.
Inicio con una pequeña ferretería, en un principio se atendía solo la línea de Ferretería, a la fecha cuenta con más de 15.000 milproductos, relacionados a pintura, Ferretería y materiales para la construcción.
Hoy en día cuenta con un mercado amplio y con una extensa gama de productos que compensa a las necesidades del consumidor.
El objetivo principal de la actividad empresarial es la creación de valor tanto para los accionistas de la empresa como para todos aquellos agentes económicos que hacen posible sufuncionamiento (Trabajadores, Acreedores, Proveedores, y Clientes).









INTRODUCCION
Realizamos un diagnostico basados en el estado actual de SERVISTAR CONSTRUMUNO, analizando los problemas y necesidades de cada área y de acuerdo a cada resultado se implementaron estrategias para dar solución a los hallazgos encontrados; Aplicamos la matriz DOFA para dar un diagnostico real y completo. Asímismo se analizó la relación con los proveedores y clientes.
Este diagnóstico se ejecutó en nuestra empresa a razón que en los dos últimos semestres se detectó decaimiento en las ventas en comparación al año anterior, esto se debe a que fueron apareciendo algunos competidores entre ellos DOIT CENTER, FERRETERIA SANTA CATALINA, SOTO GARCIA, JUANCHO GONZALES, etc. lo que ha ocasionado unaconsiderable disminución de la demanda de los productos ferreteros.
Cabe resaltar que de acuerdo a los resultados que arrojó una encuesta aplicada a nuestros clientes, se pudo observar que hay cierto grado de insatisfacción por la atención que se les brinda.
Para nuestra compañía los clientes son parte fundamental para el crecimiento de nuestra empresa.







EJECUCION DEL DIAGNOSTICOIniciamos nuestro diagnostico analizando las debilidades que tenemos frente a la competencia donde se pudo determinar:
DEBILIDADES
Contamos con un solo local
No existe compromiso suficiente para el logro de objetivos
Recurso humano no capacitado
Estancamiento de producto
El tener un solo local para ofrecer los productos, genera una debilidad pues creemos que de esta manera no podemos brindaral cliente una mejor comodidad, para ello se tiene proyectado construir una sucursal en la Avenida 20 de Julio de acuerdo a un estudio realizado donde se detectaron locales con poca variedad de productos .
Otra debilidad de Servistar construmundo es que no existe compromiso suficiente para el logro de objetivos, es decir no existe un trabajo en equipo que contribuya con estos.
La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS