PROYECTO ADMINISTRACION

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS HOGARES.

CAPÍTULO I
1. Introducción
La ciudad de Guayaquil presenta actualmente una gran demanda de servicios de limpieza, tanto para el sector empresarial como el sector doméstico, esto se debe a que la sociedad posee escasez de tiempo en el sector doméstico ya que muchos trabajan o estudian, en cambio en el sectorempresarial se ve que existen empresas que no poseen personas destinadas para realizar la limpieza en sus oficinas u empresas es por ello que se ven obligados a contratar a alguien externo para realizar dicho trabajo ya que les sale presupuestariamente mejor por se ahorran ciertos obligaciones al contratar a alguien definitivo, por lo general contratan a empresas que les presten el servicio dosveces a la semana para realizar esta actividad.
En el presente trabajo estamos planteando una propuesta de una empresa de servicios para ayudar a la comunidad, este se dirige para toda la sociedad y todos los sectores de la ciudad, a su vez el servicio que se ofrece es variado y garantizado.
Nosotros lo que buscamos lograr con este proyecto es llegar a cada uno de estas personas que necesitan elservicio, brindándoles lo mejor en servicio y productos, logrando satisfacerlos para que seamos recomendados a otros y adquirir mayor público.

1.1 Generalidades
Con la implementación de este tipo de empresas que ofrezcan servicios de limpieza y mantenimiento de los hogares se busca satisfacer la demanda que existe en las familias de la ciudad de Guayaquil por obtener un servicio eficaz y confiable.En el Ecuador es muy poca la explotación de este sector ya que optan por otro tipo de servicios, con este proyecto se busca incursionar en el mercado con una idea que no ha tomado suficiente fuerza en el país aprovechándonos de esta ventaja y posicionarnos en el mercado permanentemente.
Nuestra empresa se caracteriza por estar totalmente constituida en la cual se darán a notar la calidad y losprincipios que posee nuestro equipo de trabajo y que le permitirá ingresar a los hogares basándonos básicamente en la confianza, honradez y respeto. El cumplimiento de nuestras funciones es realizado en su totalidad dejando como resultado un cliente satisfecho y convencido de volver a contar con nuestro servicio.
1.2 Reseña Histórica
El origen de la definición de limpieza a domicilio se da en losEstados Unidos a finales de la década de 1930 de una idea concebida por los esposos Mulligan que supieron presagiar con anticipación el auge que tendrían estas empresas de servicios a domicilio en las décadas siguientes.
Fue en una mañana de invierno en el año 1932; el señor Hernest Mulligan al quitarse la chaqueta para colgarla en el guarda ropa de su pequeña tienda de Sunset Street en SanFrancisco, notó que la camisa que se había puesto aquella mañana no estaba planchada.
Entonces el señor Mulligan recordó la conversación mantenida la noche anterior con su esposa, en la cual ella se quejaba de que debido al tiempo que ella le dedicaba a la tienda de su marido, y que casi no le quedaba tiempo para ocuparse de sus quehaceres domésticos. Aquella anécdota animó al señor Hernest Mulligan afundar la primera empresa de servicios a domicilio de los Estados Unidos de América.
Hernest Mulligan hombre tranquilo y generoso nació el barrio Judío de San Francisco el 3 de enero de 1893. Hijo de una familia acomodada de comerciantes de San Francisco, su padre John Mulligan tenía un Cabaret en San Francisco el Golden Nuguet, muy cerca del famoso puente Golden Gate, que ya había heredado delabuelo Jeremías Mulligan. En este establecimiento Hernest haría sus primeros pininos como gerente y se supone que en otros menesteres. Pero Hernest consideraba que el negocio del Cabaret tocaba ya a su fin, más aún desde la prohibición del alcohol que desde la gran depresión, estaba vigente en los Estados Unidos.
Ya casado Hernest que estaba buscando cualquier excusa para no tener que atender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de proyectos
  • administración de proyectos
  • Proyecto Administracion
  • La administración de proyectos
  • Administración De Proyectos
  • Administración De Proyectos
  • Proyecto De Administracion
  • Administración de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS