proyecto administrativo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La participación como principio Constitucional
La participación como principio se enmarca dentro del contenido del Artículo 6 en el cual se define al gobierno de la República Bolivariana deVenezuela y de las entidades políticas que la componen como democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
Dentro del articulado de laConstitución se observa que la participación ciudadana se consagra en los términos siguientes: Como medio para garantizar el derecho a la salud, al establecer el Artículo 84 que el Estado debe crear yejercer la rectoría y gestión del sistema público nacional de salud, con las siguientes características: intersectorial, descentralizado y participativo. En sentido similar, sostiene que el derecho ala seguridad social, el Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario,eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas.
En el campo de la educación se señala que es un derecho humano al mismo tiempo que un servicio público y está fundamentada en el respectoa todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en lavaloración ética del trabajo y en la participación activa, consistente y solidaria en los procesos de transformación social.
En lo que concierne al derecho a la asociación de los trabajadores así como dela comunidad, se reconoce el derecho a desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas (Artículo 118Constitucional).
En términos de desarrollo sustentable se señala que para la creación, aplicación y desarrollo de una política de ordenación del territorio que debe atender a las realidades ecológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador de proyectos
  • Proyecto administrativo
  • Proyecto administrativo
  • Definicion de administrador de proyectos
  • Definicion Administrador De Proyecto
  • Proyecto Opwerativo Administrativo
  • El Administrador Del Proyecto Siglo Xxi
  • Proyecto comunicacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS