Proyecto adulto mayores

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Nombre y Direccion Institucional

Asociacion de Fomento Vecinal “Por la Sonriza de un Niño”
Dirección: Alsina (e) N° 429
Barrio: Caceres
Teléfono Domicilio: 0385 - 155851395
Email: sandrazurita2008@hotmail.com

Aspectos Legales

Personeria Jurídica: Resolucion Ministerial N° 007

Responsable del Proyecto

Director General: Sandra Karina Zurita
Dirección: Alsina(e) N° 429

Lugar yejecución del Proyecto

Lugar: Loreto

Nombre del proyecto:


integración informática para adultos mayores en espacios sociales y de gestión.


Denominación:


Descripción del proyecto: Capacitación para adultos mayores en Autogestión en trámites virtuales, con las diferentes herramientas de Internet bajo la modalidad de un curso taller.


Fundamentación:


Podemosmencionar que la población de adultos mayores en tiempos no muy lejanos a la actualidad, atravesaba una etapa crítica a la cual, nuestro ex Pte. Néstor Kirchner, tomo la decisión de revertir.

Para tal fin puso en la agenda de las políticas de estado, acciones destinadas a realizar una transformación mediante el mejoramiento de la calidad de vida en los aspectos sociales, culturales y de salud,promoviendo los Derechos de nuestros Adultos Mayores mediante la participación activa, generando así un cambio en el pensamiento desde la perspectiva de esta población estereotipada como negativa, en personas con autonomía, con propuestas y objetivos aun por concretar.

Puesto que consideramos a la población de adultos mayores personas con capacidad de insertarse en grupos y lograr susmetas y objetivos, queremos dar nuestro aporte a través de esta propuesta consensuada contribuyendo así a revertir estos estereotipos negativos con los cuales son mirados desde la sociedad, aplicando un modelo de trabajo de inclusión, ya que consideramos que el adulto mayor debe ser Protagonista activo en la concreción de sus propios sueños.

Esta idea surgió de un grupo de adultos mayoresque se encuentran realizando actividades en la sede de Bases Peronistas de la ciudad de Loreto, articulando con integrantes de nuestra asociación interesada en la temática, para lograr asi poder disminuir la brecha digital existente entre los adultos mayores y el resto de la población etaria y lograr de esta manera la inclusión en el mundo de los que ellos se consideran excluidos.

A través deesta actividad se lograra estimular a la participación e integración de los beneficiarios de esta organización, lo cual proyectamos sea una propuesta para replicar en otras instituciones en los diferentes puntos de nuestra provincia.



Objetivos:

Objetivo General:
Conformar un centro de capacitación popular que aborde actividades tendiente a debatir e incorporar herramientas deanálisis sobre temáticas informáticas principalmente de Internet contribuyendo a generar espacios de inclusión donde los participantes adultos mayores sean sujetos culturales activos.

Objetivos específicos:


Introducir al adulto mayor al conocimiento de las herramientas de navegación básicas en Internet.

Hacer conocer los diferentes sitios web públicos más importantes donde se gestionantrámites.
Impresión de los diferentes formularios generados.

Redes Sociales, sus usos ventajas y desventajas. Cuidados y Advertencias para una navegación segura.

Beneficiarios directos: La población de adultos mayores interesados en las herramientas informáticas de navegación y en la gestión de trámites. Mayores de 50 años, residentes en la ciudad de Loreto provincia de Santiago delEstero.

Beneficiarios Indirectos: Capacitadores, y ayudantes auxiliares.
Estará dirigido o articulado con las diferentes Instituciones sociales de la ciudad de Santiago del Estero que tratan la temática de adultos mayores como una complementación de sus actividades sociales.


Metodologías: Clases teóricas y prácticas utilizando diversas herramientas pedagogicas como la utilizacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Adulto Mayor
  • Proyecto adulto mayor
  • Proyecto Adulto Mayor
  • Proyecto Adulto Mayor
  • proyecto adultos mayores
  • Proyecto Adultos Mayores
  • Proyecto recreativo para adultos mayores
  • Proyecto De Visita Dental A Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS