Proyecto Agencia De Viajes 2

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 37



Diseño y administración de Base de datos en la empresa: Mesid (Agencia de viajes)



Maestra: Gabriela Encinas
Materia: Diseña y Administra
Bases de Datos Simples
Equipo:
Álvarez Minjares Isabel
Espinoza Rodríguez Samuel
García Camargo David
García Obezo José Manuel
Gómez Encinas Edén Ernesto
Grupo: 2Av-Programación


CiudadObregón, Sonora. Junio del 2015.
Índice

Objetivo del trabajo
Antecedentes teóricos
Desarrollo
Modelo Conceptual (Diagrama entidad relación)
Modelo lógico
Modelo físico
Pruebas y/o Conclusiones
Anexos
Bibliografía



Objetivo del trabajo


Éste trabajo tiene como objetivo investigar los procesos de una empresa que no maneje base de datos para poder elaborarla o que requiera algunas mejoras en labase de datos actual. Nosotros elegimos una empresa que se enfoca en el ámbito de los viajes.
Por lo tanto nos dimos la tarea de conocer el funcionamiento y desempeño así como parte de la organización y estrategias de la agencia de viajes
Una agencia de viajes no solo se encarga de hacer reservaciones para vuelos nacionales o extranjeros, sino que también uno puede reservar y contratar hoteles,cruceros, tours nacionales y en el extranjero hacer campaña para motivar a la gente a viajar y utilizar sus servicios. Un buen trato y servicio al cliente hace la diferencia.
Lo que se pretende realizar con esta empresa es llevar a cabo la elaboración de una base de datos para facilitar el archivamiento y la consulta de información de la agencia de viajes, ya que esta empresa no cuenta con una.Antecedentes teóricos

Dato: Es un documento, una información que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias de un hecho.
Información: Está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados que sirven para construir un mensaje.
¿Qué es una base de datos? Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puedealmacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos parabuscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007.
Tabla: Es utilizada para organizar y presentar información y en las bases de datos se utilizan para guardar datos.
Campo: Es la unidad básicade entrada de datos de un registro, se tiene que definir un campo y después configurar opciones de validación.
Registro: Representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla.


Desarrollo
Las Agencias de Viajes al igual que cualquier otro ente económico deben de llevar una adecuada administración, con el fin de llevar un adecuado control de utilidades y aumentando lasmismas cumpliendo con las normas legales existentes en nuestro país. Por esta razón nos dimos la tarea de contribuir al buen manejo de información de la empresa a través de la elaboración de una base de datos.

Análisis de requerimientos
La agencia de viajes “MESID” Necesita organizar toda la información de los viajeros que acuden a la agencia y los viajes que estos realizan. La agencia desea guardarla siguiente información de los viajeros: DNI, nombre, dirección y teléfono. De cada uno de los viajes que maneja la agencia interesa guardar el código de viaje, número de plazas, fecha en la que se realiza el viaje y otros datos. Un viajero puede realizar tantos viajes como desee con la agencia. Un viaje determinado sólo puede ser cubierto por un viajero. Cada viaje realizado tiene un destino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENCIAS DE VIAJE 2
  • Proyecto Agencia De Viajes
  • Proyecto de agencia de viajes
  • Proyecto de agencia de viajes
  • Proyecto de una agencia de viajes
  • Proyecto agencia de viajes
  • Proyecto agencia de viajes
  • proyecto de agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS