proyecto agua enbotellada

Páginas: 31 (7604 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014






La materia prima principal es el agua (H20), el cual comúnmente tiene contenidos de magnesio, sulfatos, nitratos, cloruros, sales, metales pesados y a la vez el agua puede estar contaminada por azúcares, asbestos, virus, carbón, proteínas, bacterias y muchos otros contaminantes visibles a simple vista.

En la actualidad el agua se puede purificar a un grado iónico y molecular, estapuede ser logrado gracias a un método moderno de purificación llamado Osmosis Inversa el cual impide el paso de materiales hasta de 0.001 micras, impidiendo el paso de bacterias cuyo tamaño es de 0.4 micras y de virus que es de 0.2 a 0.4 micras. Con ese proceso se garantiza un agua blanda y pura ya que se separa y elimina el 98% de los sólidos disueltos, material coloidal, incluyendo el sodio quees el más pequeño de las moléculas, el resto de agua pasa a almacenarse en un estado de óptima pureza. Ningún químico es usado en este proceso, el cual garantiza un agua de excelente calidad y al nivel de las exigencias mundiales de salubridad.

Historia de las plantas purificadoras en México
El problema de la baja calidad del agua de la llave de México es una de las principales preocupacionesde gran parte de la población. Con respecto al agua potable, las inquietudes de la población están relacionadas, principalmente, con la presencia de microbios y bacterias que puedan permanecer en el agua. Adicionalmente, en muchas partes del país, la gente tiene problemas con el sabor y el olor del agua de los grifos, así como también, con el sarro de calcio que se forman en los mismos.
EnMéxico, de acuerdo a un cálculo realizado por la Comisión del Agua (CNA), del total del agua presente en !a superficie de México sólo el 6% no está contaminada, el 20% es considerada como no contaminada, el 51% está ligeramente contaminada, el 6% está contaminada y el 1% contiene substancias tóxicas.
En un estudio de mercado realizado en mayo del 2006, el 35% de los hogares entrevistados en México yTijuana considera que el agua de la llave no es confiable para beber porque en ocasiones sale sucia, y más del 50% no utiliza ningún sistema para purificar el agua. Aproximadamente el 85% del agua embotellada proviene de pequeños fabricantes, alguno de ellos son productores en el mercado negro. En febrero del 2004, el presidente de la ANPDAPAC (Asociación Nacional de Productores y Distribuidores deAgua Purificada), señaló que el mercado informal del agua purificada en México creció hasta un 50% en algunas zonas del país en el 2003, provocando la aparición de marcas piratas que han dañado la imagen de la industria establecida legalmente. (Agua Latinoamericana, Febrero 2004. Vol. 4. No. 1).
México está ubicado entre los primeros países que consumen la mayor cantidad de agua embotellada percápita en el mundo. Ocupa la segunda posición mundial, después de los Estados Unidos, de acuerdo con los datos suministrados por Foreign Policy-España y que se presentan en los siguientes cuadros.
Consumo de agua embotellada en Litros Consumo de agua embotellada percapita — 2004 — 2004
1. Estados Unidos 26,000 millones 1. Italia 184 Its
2. México EL.000 millones • México 169 lts
3. China 12,000millones 3. Bélgica 145 Its
4. Brasil 12,000 millones 4. Francia 145 fts
Total •148,000 millones 9 5. España 137 Its
Tabla 2.1. Consumo de agua embotellada

Propiedades del agua
El agua es un compuesto de hidrógeno y oxigeno, su formula química es H2O, indica que cada molécula de agua contiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El agua a pesar de ser un líquido inodoro e insípido esen realidad una sustancia química de reacciones esenciales para la vida.
El agua purificada, como su nombre lo dice es agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación, para lograr los estándares de calidad. La cloración o desinfección del agua se logra mediante la adición de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comúnmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Enbotellada
  • agua enbotellada
  • El agua enbotellada
  • Proyecto Agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto de agua
  • proyecto del agua
  • Proyecto Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS