proyecto ahorro de energia

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA DR. JULIO DE ARMAS
GUAYABAL – GUÁRICO



ESTRATEGIAS PARA INCULCAR NORMAS DE AHORRO ENERGETICO EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS “REPUBLICA DE GUATEMALA” DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO ESTADOAPURE




PROFESOR: TRIUNFADOR:




SAN JERONIMO DE GUAYABAL, 2014
INTRODUCCIÓN
Inculcar valores positivos a los estudiantes es algo muy importante, pero hacer que se interesen por aprender intentando enseñarles de la forma más divertida posible, es clave.

En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico; debido a esteritmo de crecimiento se deben tomar una serie de acciones que impidan aumente el índice físico del consumo energético, y para esto resulta imprescindible identificar y explotar todas las reservas de eficiencia, extendiéndose el proceso de enseñanza en las aulas, lo que es sinónimo de eficiencia en cuanto a los niveles educativos..
Es sumamente importante hacer saber a los alumnos que para que laenergía llegue a nuestros hogares se lleva a cabo un largo proceso; y que esta realidad pone de manifiesto que la electricidad no es sólo ese enchufe donde se conectan los equipos, es el final de la inmensa cadena que se origina en las grandes centrales de generación y para que llegue hasta un hogar debe: ser generada en grandes y costosas plantas, en el mismo instante en que se requiera;transportada hasta los centros poblados, recorriendo muchos kilómetros y utilizando inmensas torres, transformadores y cantidades de cables; distribuida en menores bloques de energía, hasta su hogar, utilizando cientos de transformadores, postes y kilómetros de cable; entregada, medida y facturada, para lo cual se requiere de equipos de medición, herramientas, personal para emitir y entregar facturas,así como para atender reclamos y solicitudes. Todo este sistema eléctrico debe mantenerse al día, lo cual requiere personal especializado y alta tecnología en materiales y equipos.



INDICE
INTRODUCCION. . . . . . . .
DIAGNOSTICO INTEGRAL. . . . . .
DIAGNOSTICO PEDAGOGICO. . . . . .
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. . . . .
OBJETIVO GENERAL. . . . . . .
OBJETIVOS ESPECIFICOS. . . . . .JUSTIFICACIÓN. . . .. . . . .
IMPORTANCIA. . . . . . . .
VIVENCIAS. . . . . . . . .
CONCEPTUALIZACIÓN. . . . . . .
BASES LEGALES. . . . . . . .
PLAN DE ACCÓN. . . . . . . .
EJECUCIÓN DEL PLAN. . . . . . .
EVALUACIÓN. . . . . . . .
CONCLUSIONES. . . . . . . .
RECOMENDACIONES. . . . . . .
BIBLIOGRAFIA. . . . . . . .
ANEXOS. . . . . . . . .
Desde la perspectiva más general, se presenta eldiagnostico integral esta articulando a la escuela y la comunidad. En cuanto a lo geo histórico se dice que, la comunidad “9 de Diciembre”, se inicia a finales del año 1949, en el Gobierno de Rómulo Gallegos, por un grupo de habitantes del Sector “La Alfarera”, provenientes del terreno donde actualmente se encuentra el Aeropuerto “Las Flecheras”.
Cabe mencionar, que la misma se encuentra en elTerritorio del Municipio San Fernando, Estado Apure, conformándose actualmente de 1.210 habitantes, quienes se dedican a diversos tipos de producción económica, cabe mencionar que por ser un sector del casco central cuenta con distintas obras de construcción lo cual genera empleo para muchos de sus habitantes.
En cuanto a los servicios públicos, es óptimo en toda la comunidad cuenta con servicios de agua,luz, aseo urbano, red de líneas telefónicas.
La parte política ha influido en su desarrollo, porque realizaron mejoramiento de las vías. Además, cuenta con misiones sociales tales como: Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Mercal, PDVAL, Vuelvan Caras, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, Gran Misión Vivienda Venezuela.
Dentro de este orden de ideas, presentamos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de ciencia de ahorro de energía
  • Proyecto de Ahorro de Energia con Microturbinas Capstone
  • Proyecto Sustentable En El Ahorro De Energia Electrica
  • Presentacion De Proyecto Para El Ahorro De Energia En Una Empresa Embutidora
  • Ahorro de energía
  • Proyecto Ahorro De Energía
  • Proyecto De Ahorro De Energia
  • Proyecto para el ahorro de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS