Proyecto ak-47

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Indice
Pág.:
Introducción…………………….…………………………………………………

capitulo i
Aspectos Introductorias

Planteamiento del problema……………………………………………………….. 6
Justificacion……………………………………………………………………........7
Objetivos…………………………………………………………………………….8

Capitulo ii
MARCO TEORICO

Marco teórico……………………………………………………………………...10

Capitulo ii
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESConclusiones………………………………………………………………………..19
Recomendaciones…………………………………………………………………..20

INTRODUCCION

El fusil de asalto AK-74 es una versión moderna del AK-47, fue desarrollado en 1974 y con un calibre menor (5,45 x 39) que su predecesor. Su producción en serie empezó en 1974.
En su primera aparición, se asumió que la AK-74 sería una versión de producción limitada para equipar fuerzas especiales. En realidad, la Unión Soviética iba a producir masivamenteeste fusil para remplazar el inventario de armas AKM en masa.
Como sus parientes el AK-47 y el AKM, el AK-74 es un fusil de asalto con fuego selectivo, un cargador con capacidad de 30 cartuchos hecho con poliamida semitranslúcida, un sistema de gas de pistón rígido y cerrojo rotativo. Existen dos versiones del AKS-74: la de la infantería motorizada y la versión para los paracaidistas. También sehan desarrollado versiones tanto para el Ejército Ruso, como para su policía y unidades especiales como la FSB, la OMON y algunas agencias antiterroristas.
Cuando Estados Unidos adoptó el M16 a mediados de los 60's, este llamó la atención de los soviéticos que de inmediato empezaron a desarrollar su propia versión, la munición calibre 5,45 x 39. A pesar de su menor calibre y peso es tan letalcomo la de 7,62 x 39. Esto es debido a una mayor velocidad y al diámetro menor de la bala en sí, de dudosa legalidad internacional, y que provoca daños agravados. Esto se vio en la invasión soviética de Afganistán, donde el muyahidín la apodó "bala envenenada" ya que cuando recibían las heridas, eran tan dolorosas que pensaban que en efecto estaban envenenadas. Al no depender de mayor potencia y conel freno de boca mejorado, se consigue que el AK-74 tenga un retroceso muy manejable. El defecto de esta munición, además de que es más compleja y por tanto más cara de producir, es que su relación longitud-peso es peor que la del 5,56 x 45 OTAN, lo que la hace menos precisa. Aunque a la distancia para la que se diseño el arma, funciona bien.
Su cajón de mecanismos está hecho con chapa de aceroestampada, siendo un préstamo del AKM.

CAPITULO I
ASPECTOS INTRODUCTORIOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es importante para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país conocer todo lo referente al uso y manejo de armas de fuego. Conocer los distintos tipos de armamento militar. Aprender el arte militar en lo que armamento se refiere, siquiera a través de fotografias y documentación. Sinembargo, en la actualidad muchas personas civiles, desconocen el armamento militar utilizado por las Fuerzas Armadas, tanto de nuestro país, como de otros paises del mundo.

Lo antes expuesto refleja una problemática latente y presente en la sociedad. Lamentablemente, nosotros como estudiantes de la UNEFA, somos parte del problema, porque como estudiantes de una institución con vocación militarcomo nuestra universidad, encontramos en su seno a muchos y muchas estudiantes que no tienen ningún tipo de información referente al armamento militar y civil.

Los nuevos paradigmas que enfocan a Venezuela en el exterior, sus cambios en todos los niveles, y su proyección internacional, conllevan a que nuestra país se vea atacado y amenazado en algunas oportunidades, por ende, todos losvenezolanos y venezolanas, debemos estar preparados para defender el suelo patrio. Por ello, si no conocemos el uso y manejo de armas, sus tipos, sus características y peligros, entonces lamentablemente es un problema que requiere una pronta y rápida solución.

Es inaudito que es un estudiante de la UNEFA, no conozca el armamento militar y civil, o por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ak 47
  • AK-47
  • Ak 47 Deeeeeeeeeeee
  • Armas de fuego ak 47
  • AK-47 fusil de asalto
  • biografía del inventor de fusil ak-47
  • AK 47
  • Ak 47

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS