PROYECTO ALBERGUES ECOLOGICOS COMUNITARIOS

Páginas: 22 (5472 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
“COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES ALFA Y OMEGA”
SOMOTO, MADRIZ, NICARAGUA
COSMTAO R.L.
PROYECTO:Fortalecimiento del turismo rural comunitario en 4 comunidades de los municipios de Somoto y las sabanas para la Auto sostenibilidad de la Cooperativa Alfa y Omega del municipio de Somoto departamento de Madriz.

PRESENTADO A: LUX DEVELOPMENT
MONTO TOTAL DEL PROYECTO: US $ 152,352.65
MONTOSOLICITADO: US $ 147,652.65
APORTE LOCAL: US $ 4,700.00
REPRESENTANTE LEGAL: Ing. Pedro Joaquín Umanzor.
Dirección:Del centro de computación y sistemas 3 c. al sur. Somoto, Madriz, Nicaragua.
Teléfono: (505) 86119407, (505) 27220838
Pagina Web: www.comstaorl.123miweb.es
E-mail:quincho777@yahoo.com
1.- INTRODUCCION:
DATOS GENERALES DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES “ALFA Y OMEGA”Desde principios del año 2009, se comenzó con la idea de formar una cooperativa de nuevo tipo, ya que además de ser productiva, prestaría servicios turísticos, por lo que iniciamos invitando a distintas personas de diferentes municipios con interés de aportar al desarrollo económico de la zona.
Primeramente se aglutinó a egresados de carreras que tienen que ver con el desenvolvimiento de lascooperativas, formando así una junta directiva, la cual fue presentándose en diversas reuniones, hasta concretarse en una última asamblea general y ratificarse por mayoría de votos.
En este sentido se está creando oportunidades a 26 socios capacitados y con experiencias, en los que se espera contribuir a mejorar el estado de vida de sus familias, a la vez que contribuyen a generar empleo a familiasvecinas del entorno en donde se ubican los negocios.
La cooperativa de Servicios Múltiples ALFA Y OMEGA, es una organización integrada por 26 miembros. Dentro de estos tenemos a egresados de las carreras de: Ingenieros en ciencias agrarias, Ingenieros en sistemas de producción agropecuaria, técnicos superior en sistemas de producción agropecuaria, Licenciados en Administración de empresas,contadores y productores, que han participado de un proceso de capacitación en Cooperativismo.
Una de las principales líneas de trabajo de la cooperativa es: Satisfacer la demanda potencial de servicios turísticos a través de albergues comunitarios en diferentes localidades del departamento.
Los miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples “ALFA Y OMEGA” R.L. son personas egresadas de diferentescarreras profesionales, así como productores y productoras que ante la necesidad de empleo han formulado iniciativas de negocios de manera colectiva adecuados a las potencialidades y recursos con que cuentan en sus comunidades y municipios.
Cada uno de los miembros, individualmente ha desarrollado diferentes actividades tanto en proyectos sociales y productivos, lo que ha permitido acumulardiferentes experiencias que ahora ponen al servicio de la cooperativa.
Los socios de la cooperativa tienen edades que oscilan entre los 20 y los 70 años, lo que demuestra seriedad a la hora de cualquier transacción y compromiso.
La organización en cooperativas, establece mejores posibilidades para la oferta de productos y servicios directamente al consumidor, minimizando la intervención deintermediarios y por tanto, se potencializarán los márgenes de ganancia y la sostenibilidad de los negocios.
La generación de mayores ingresos en estas actividades contribuye de manera sustancial a la generación de empleos directos e indirectos mejorando las condiciones de vida de los miembros de la cooperativa y brindando servicios técnicos a productores individuales que los demandan de manera puntual yespecifica.

DATOS GENERALES DELOS MUNICIPIOS EN DONDE SE UBICA EL PROYECTO DE ALBERGUES COMUNITARIOS.
Localización:
Los municipios donde se ubica el presente proyecto son: Somoto y Las Sabanas, Departamento de Madriz, Nicaragua.
MUNICIPIO DE SOMOTO
Población:
La población total del Municipio de Somoto es de 35,943 habitantes, de los cuales el 38% está concentrado en el sector rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto albergue
  • comunitario ecológico
  • Memoria Proyecto Albergue Juvenil
  • MODELO DE PROYECTO ALBERGUE DE ANIMALES
  • Proyecto legislacion albergues
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS