Proyecto_algebra_para_publicar

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015




PROYECTO:

“RETROALIMENTACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EL CURSO DE ÁLGEBRA”
(PRIMERA PARTE)









I.- RESUELVE CORRECTAMENTE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS.
1.-Una tabla que mide 3m secoloca verticalmente y proyecta sobre el suelo una sombra que mide 4m. En ese mismo momento y lugar un edificio proyecta una sombra de 60m, ¿Cuál es la altura del edificio?

2.- Considera que ladistancia media de la Tierra al Sol es de 150 000 000 de km y la velocidad de la luz es de 300 000 km/s, ¿Cuánto tiempo, en minutos, tarda la luz del sol en llegar a la tierra?

3.- ¿Cuántos minutos tiene unaño?

4.- Una hoja de papel mide 8 pulgadas de ancho por 11 de largo. ¿Calcula su área en centímetros cuadrados?

5.- Expresa como decimal cada uno de los números racionales.
a) b)c) d)

6.- Una persona camina 50 metros hacia la derecha desde el punto A; en seguida retrocede 30 metros en la misma dirección, y luego otros 42. ¿A qué distancia ydirección del punto A se encuentra al final del recorrido?

7.-En cierta región de la sierra Tarahumara en Chihuahua, México, la temperatura más alta que se ha registrado es de +35°C, por otra parte latemperatura más baja registrada ha sido de -25°C, encuentra la diferencia entre estas dos temperaturas.


8.- Una persona come un trozo de carne y dos rebanadas de pan que le proporcionan 50 y 65calorías, respectivamente. Si un atleta consume 15 calorías por cada minuto que corre, y realiza una carrera durante 23 minutos. ¿Cuál es su ganancia o pérdida de calorías?

9.-Cierto automóvil puedealcanzar su máxima aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos. ¿Cuál fue la aceleración promedio de este automóvil? La aceleración media de un automóvil se calcula con la expresión: a=10.-El costo de tres libros diferentes para un estudiante de bachillerato fue de $120, $115, $105. ¿Cuál es el precio promedio por libro?

11.- Efectúa los siguientes productos.
a) (-11) (-3)=
b) (10)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS