Proyecto Ambiental

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

El proyecto socio ambiental que como estudiantes de gestión ambiental escogimos, es el Saneamiento de la Laguna del Parque las Garzas. Ya que el mismo presenta un francodeterioro y permite la proliferación de animales e insectos peligrosos para la salud de los habitantes de los sectores aledaños.
La Laguna antes mencionada es recuperable, ya que la cubre puravegetación acuática, que creció desmesuradamente debido a la falta de mantenimientos de las autoridades competentes y de la comunidad que colinda de ella por ser los causantes de la contaminación que enella se puede observar.
Hace aproximadamente unos 70 años, cuando Punta de Mata no tenía el auge petrolero que tiene actualmente; las familias se reunían allí para lavar su ropa, bañarse, hacersancochos y disfrutar sanamente y en familia. Pero por descuido se dejo poner en el estado en que se encuentra, hasta hace solo 19 años existían garzas las cuales le dieron el nombre que posee el parque, aligual que patos salvajes que tenían en la laguna su habita, pero lamentablemente un buen día unos ociosos, lanzaron unas crías de caimanes y de babas que al crecer acabaron con las garzas y los patosy al ser los únicos depredadores lograron una rápida.
En la actualidad los vecinos que colindan con la laguna lograron la captura y exterminación parcial de esos animales exóticos y con agradopodemos ver que han vuelto las Garzas.
Es por ello que si logramos recuperarla lograremos rescatar el habita de estas especies migratorias.
Todavía allí hay peses como la cachama y el corroncho quealgunas familias pescan para alimentarse al igual que tortugas como los morrocoy, galápagos, entre otras.

* CAUSAS Y CONSECUENCIAS.
Por lo antes expuesto al no sanear la Laguna llegaríamos al puntode perder el Pulmón Vegetal más grande que tiene el municipio para el recreo de las familias. Y También se perdería la posibilidad de que volvamos a ver el blanco de las Garzas, el marrón de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • proyectos ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto De Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS