Proyecto Ambiental

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
GESTION AMBIENTAL
TRABAJO DE APLICACIÓN (30%)

OBJETIVO:
Incorporar la adaptación de un proyecto específico de desarrollo de su localidad desde la perspectiva de impacto ambiental y análisis delas consecuencias del proyecto ante el cambio climático.
PLAN DE TRABAJO:
La crisis del medio ambiente ha llevado al hombre a una profunda reflexión sobre su forma de desarrollo y susposibilidades reales de subsistir en un futuro próximo. Por lo cual se hace necesario profundizar sobre desarrollo sostenible y viabilidad de orientar las actividades antrópicas que garanticen la adaptación alCambio Climático para la prevención de desastres socio naturales.
Con base en la problemática del cambio climático el estudiante debe:
1. Investigar un proyecto ambiental que se desarrolle en sulocalidad, región o municipio que en el cual se pueda:
a. Verificar el nivel de adaptación del proyecto al cambio climático, garantizando que no aumente las amenazas ante los desastres naturales oantrópicos, tales como inundaciones, deslizamientos, erosión del suelo, desertificación o enfermedad entre otros.
b. Analizar que el proyecto seleccionado proteja la inversión contra daños ydestrucción en un futuro, por cambio repentino en las condiciones climáticas como consecuencia del calentamiento global.
c. Reconocer en el proyecto lo referente a los corredores ecológicos, loscuales pueden estar contenidos en subproyectos que aplicables a la sustentabilidad rural y/o urbana: reducción del consumo de recursos naturales (agua, energía y combustibles fósiles), creación yarticulación de zonas urbanas o rurales que involucre sistemas de transporte no contaminantes, conservación de espacios naturales y consolidación del desarrollo sostenible de la región en estudio.
d.Complementar la información con fundamento en la normatividad vigente y aplicable al Municipio o localidad lo concerniente al establecimiento de zonas de amenaza alta o medida de cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • proyectos ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto De Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS