Proyecto Ambiental

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Determinación del problema
Las circunstancias ambientales que presenciamos actualmente nos llevan a iniciar, de manera forzada, múltiples investigaciones en todos los campos del ambiente, con el propósito de encontrar soluciones sostenibles a cada uno de los grandes problemas ambientales que se nos presenten. El serhumano siempre se ha sostenido gracias a los procesos tecnológicos que el mismo ha desarrollado con el propósito de mejorar su calidad de vida.
A pesar de esto se encuentra un grave problema en los actos del ser humano. Este grave problema se refiere a las consecuencias del inadecuado uso que el mismo le da al medio ambiente.
La contaminación del aire en la escuela gastronómica y turística PAISAJECAFFETEROO causada por las emisiones de gases generadas por las diferentes actividades creadas en la cocina por la preparación de ciertos alimentos que producen emanaciones de sustancias que modifican las propiedades químicas del oxigeno perjudicando la salud humana.


Objetivo general
* El mejoramiento del aire en la escuela gastronómica, proporcionando así un mejor servicio para losusuarios de esta.

Objetivos específicos
* Acondicionar la altura de los extractores de olores, para mantener el aire un poco más limpio.

* Aprovechamiento de espacios y mejoramiento de los recursos existentes en la escuela.

Justificación
Escogimos este proyecto porque vimos afectado el ambiente en el que estamos conviviendo nosotros y las personas que están alrededor, tambiénpensando en las consecuencias que podría tener la vegetación ubicada en nuestro entorno.
Nos llevo hacerlo la necesidad de mejorar las condiciones de la escuela Gastronómica, también teniendo en cuenta todo lo que podemos evitar con este proyecto donde después estos problemas que parecen tan pequeños terminan siendo un gran inconveniente para nosotros. La utilidad del proyecto, es tratar deconcientizar a las personas del uso que se toma sobre nuestro ambiente Gastronómico
La importancia de este proyecto es mejorar los servicios, dándole un mejor provecho a los recursos que tenemos y que son tan necesarios para nuestro espacio ambiental. También es importante:
*Alta eficiencia de extracción.
*Bajos niveles de ruido.
*Reducción en un 100% las probabilidades de incendios.
*Cocinas sinproblemas de humos y olores.
*Sistema de extracción bajo normas DAMA (Departamento Administrativo del Medio Ambiente).
*Cocinas con temperaturas adecuadas
*Diseño, cálculos y planeación del sistema de acuerdo al área locativa y áreas externas.

Marco teórico
En primer lugar se debe observar si la cocina ha de cumplir con la NBE-CPI 96 (Norma Básica de Edificación, Condiciones de ProtecciónContra Incendios), en lo que respecta a la posible utilización de extractores capaces de soportar temperaturas de 450°C durante 90 minutos.
Según dicha norma, los extractores y su acometida eléctrica en todas las instalaciones de Uso Docente, en cocinas con una superficie mayor a 20 m², deben garantizar su funcionamiento durante 90 minutos, al menos, evacuando humos a una temperatura de 450°C.Además, en la misma NBE-CPI 96 se especifica que el sistema de evacuación de los humos será independiente de toda extracción o ventilación y exclusivo para cada local de cocina. La campana, los conductos y los filtros estarán fabricados con materiales M0 (ininflamables).
Por otro lado, en España existe la norma UNE 100-165-92, de aplicación a cocinas de tipo comercial, que establece una serie depuntos de los que entresacamos los siguientes:
El borde de la campana estará a 2 m sobre el nivel del piso (salvando justo la cabeza del cocinero. Los filtros metálicos de retención de grasas y aceites tendrán una eficacia mínimo del 90% en peso. Estarán inclinados de 45° a 60° sobre la horizontal y la velocidad de paso del aire será de 0,8 a 1,2 m/s con pérdidas de carga de 10/40 Pa a filtro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • proyectos ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto De Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS