PROYECTO AMBIENTAL

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
PROYECTO AMBIENTAL
“Cuidando nuestro medio ambiente vivimos mejor”.
En la Institución Educativa Mixta “Telésforo Catacora” de Santa Clara se aprecia que la comunidad educativa posee una escasacultura sobre la protección del medio ambiente. Por tal motivo nuestra comunidad educativa se ha propuesto promover campañas de sensibilización y toma de conciencia frente al cuidado del medio ambiente.En nuestra sociedad una de las mayores problemáticas que sufre el ser humano es la contaminación ambiental. Los tipos de contaminación ambiental (agua, aire, tierra) afectan a la humanidad y setoman pocas medidas para sanear el flagelo que vivimos día a día debido al creciente tecnológico producido en las últimas décadas. Los basurales, el agua contaminada con desechos tóxicos, la contaminacióndel aire de las grandes empresas tanto en los sectores urbanos como rurales son perjudiciales para la salud y la vida de las personas. Por eso la idea de este proyecto es tratar de concientizar einformar al estudiante de las causas y consecuencias que produce la contaminación, utilizando medios audiovisuales, la construcción de recursos multimedia, realizando campañas de sensibilización yproyectos de mejora ambiental.
Este proyecto pretende reducir la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos y establecer e implementar un programa de reciclaje en la institución quebuscamos generar una conciencia ambiental en los estudiantes.
OBJETIVOS GENERALES:
Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de toda la comunidad educativa, para vivir en unentorno estético y armonioso que genere una convivencia en paz.
Lograr que la comunidad educativa tome conciencia de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente, se interese por él ycuente con los conocimientos básicos necesarios además de aptitudes, motivaciones y deseos para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas ambiéntales actuales previniendo problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • proyectos ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto De Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS