Proyecto ambulancias rescarven

Páginas: 24 (5782 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El servicio que prestan las unidades de ambulancias del grupo Rescarven Sucursal San Antonio de los altos, ha tenido una serie de reclamos tanto por parte del personal que labora en el grupo como por parte de los afiliados que disfrutan del servicio.
Esta serie de inconvenientes se viene dando en cuanto al trato y límites que establece el servicio, en donde se hanpresentado una serie de malos entendidos.
Esta investigación pretende dar una posible solución a la temática planteada por medio de una serie de sugerencias basadas en el conocimiento adquirido a través de encuestas elaboradas y respondidas por ambas partes para así conocer cuáles son las inquietudes que tienen y que ellos también aporten algunas ideas de cómo poder superarlas.
Estainvestigación está estructurada en cuatro capítulos, los cuales comprenden de: el Capitulo I, donde se trata lo que es en sí el problema y sus interrogantes, los objetivos específicos y la justificación; el Capitulo II corresponde a los antecedentes o investigaciones asociadas al objeto de estudio, el marco teórico, con las bases teóricas y su fundamentación legal comprendida por las bases legales; elCapítulo III, estructurado por el marco metodológico, el cual contiene todo el procedimiento metodológico de la investigación basada en la identificación del tipo de investigación la cual es un proyecto factible que permite integrar unas recomendaciones que pueden funcionar para mejorar el servicio.
Así mismo, está compuesto por una población y una muestra, la cual permite seleccionar ydelimitar la población especifica sometida al estudio, unas técnicas e instrumentos de recolección de datos que serán observados para poder llegar al diagnóstico que será ejecutado y finalmente el Capítulo IV donde se reflejan las propuestas y sus objetivos, las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El proyectoque se está elaborando tiene como finalidad el mejoramiento en la atención del servicio de emergencia de las ambulancias Rescarven Sucursal San Antonio de los Altos.

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.2.1 OBJETIVO GENERAL:
Diseñar una propuesta para mejorar el servicio de ambulancias de emergencia
de la Empresa Rescarven Sucursal San Antonio de los Altos.

1.2.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Determinar a través de un criterio médico cuales solicitudes de servicio son emergencia y cuales estarían enmarcados dentro de un servicio de consulta.
2. Analizar la prioridad de la emergencia y canalizar una unidad para cubrir el servicio sin demora al momento de la solicitud.
3. Diseñar la propuesta para mejorar el uso del servicio de ambulancias de emergencia dela Empresa Rescarven sucursal San Antonio de los Altos.

3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Se busca crear en la sociedad afiliada al grupo Rescarven, una conciencia de carácter más específico a fin de que pueda diferenciar entre un caso no urgente a una emergencia médica que requiera atención inmediata, de esa forma, al solicitar telefónicamente el servicio, se podrá saber si esnecesario el envío de la unidad o simplemente pueda ser tratada por un médico especializado capacitado para atenderla desde la central.
Así, de llegarse a presentar una verdadera emergencia médica, la unidad estará disponible para atenderla inmediatamente.

CAPITULO II

2. MARCO TEORICO

2.1 BASES TEÓRICAS
La problemática del servicio de emergencia en las unidades de ambulancia Rescarvenes un tema que viene tratándose desde hace algún tiempo debido a su importancia en relación a las mejoras del servicio y desarrollo, así como aspectos más específicos para cubrir las demandas de los afiliados en el momento que sea necesario.
Se denomina EMERGENCIA aquella situación que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de algún órgano, y por “URGENCIA” la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ambulancias
  • Proyecto inversion ambulancia
  • Proyecto biblioteca ambulante
  • Proyecto de Retiro de Ambulantes
  • Ambulancia
  • Proyecto biblioteca ambulante
  • Ambulancias
  • Ambulancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS