Proyecto AMV 1

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE SOFTWARE

Asistente Medico Virtual (AMV 1.0)


CATEDRATICO:
Elías Rodríguez Rodríguez

GRADO Y GRUPO:
8vo. “A”.

ENTREGAN:
Danny De La Cruz Candelero.
Carlos Omar Ortiz Delgado.
Francisco Javier De La Cruz Aguilar.
Homero Almeida de los Santos.



FECHA: A 21 de Marzo de2013.
Capítulo I: Generalidades.

ANTECEDENTES.
Hasta hace unos años la manera de ejercer la medicina era, por así decirlo, de manera manual. El medico desde su desarrollo profesional hasta la práctica de su profesión hacia uso de instrumentos rudimentarios y ordinarios para la época, sistemas de documentación escrita que pasado el tiempo generaban grandes masas de archivos inútiles y unsistema parcialmente lento para la detección de padecimientos.
Todo esto recaía en sistema medico un tanto inadecuado e ineficiente acorde a las necesidades que se aquejaban a la humanidad.
Tras la revolución industrial en el siglo XVIII, la medicina, como en muchas otras disciplinas, experimentaron grandes avances tecnológicos, científicos e industriales. Dando paso al desarrollo exponencialde las tecnologías aplicadas en la medicina. Esto lo podemos comprobar actualmente en el empleo de la robótica en cirugías de alto riesgo a control remoto, medicina micro y nano biótica o en el uso de la medicina genética por mencionar algunas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Desde los principios de la humanidad el hombre ha buscado en la naturaleza soluciones a los problemas de salud que lehan aquejado, históricamente es bien sabido de la existencia de enfermedades que han arrasado con multitudes de personas, a las cuales se les ha llamado plagas o epidemias. Actualmente gracias a los avances en el desarrollo científico y tecnológico han logrado llevar la medicina a otro nivel, sin embargo, no se cuenta aún con una cobertura médica profesional completa al alcance de la ciudadanía engeneral.
Es allí donde muchos desarrolladores han fijado la mirada y propuesto una solución parcial a esta ineficiencia, con el desarrollo e implementación de software capaz de generar respuestas medicas a los posibles padecimientos del paciente. Al ser un sistema experto, imitara en lo posible respuestas propias de un experto en el tema, como bien lo podría ser un médico general.
Es poresto que se propone el implementar un software que emule parcialmente el desempeño del sistema experto medico con el fin de tratar “humanamente” los padecimientos.

JUSTIFICACION.
En base a lo que en el anterior planteamiento redactado, queda demostrado que el empleo de un software beneficiará gradualmente a la población para la que este sirva.
Evidentemente los beneficios que seobtendrán serán reflejados a mediano o largo plazo, descartando el hecho de obtener beneficios al poco tiempo de su implementación.

OBJETIVO GENERAL.
Desarrollar un software capaz de auxiliar en la toma de decisiones médicas que al paciente en cuestión competen, partiendo como base de la información proporcionada por el mismo.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Generar un complejo sistema de comparacionesestructurado, a partir del cual se generará la decisión más óptima al padecimiento.
Desarrollar un conjunto de cuestiones estrechamente relacionadas; de ellas dependerá parcialmente el rumbo que dentro de la estructura se tome.
Recurrir al lenguaje de programación php, empleado por su destacable cualidad de ser orientado a objetos.
Hacer uso de una base de datos estructurada,aplicando SQL como gestor de base de datos.


1.6 METODOLOGIA UTILIZADA.
1.6.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
La metodología que regirá el desarrollo del software será la metodología del tipo espiral. Esto, por la cualidad que presenta de ser un ciclo de desarrollo parcialmente rápido, lo que se acomoda a los tiempos con los que cuenta el grupo desarrollador del software. Otra cualidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • proyectos 1
  • proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS