Proyecto Análisis Matematica

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Provincia de Buenos Aires
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Educación Superior

Carrera: Técnico Superior en Análisis de Sistemas

Espacio Curricular: Análisis Matemático II

Funciones de la cátedra:
El análisis matemático es la rama de la matemática que proporciona la investigación cuantitativa de los distintos procesos de cambio, dependencia de una o más variablesrespecto a otra. El propósito de la asignatura es dar a conocer y aclarar el contenido concreto de conceptos abstractos, de modo tal que los alumnos puedan convencerse por sí mismos de que todos ellos están relacionados con la vida real.

Fundamentación:
La búsqueda de una pedagogía especifica, que permita el desarrollo de estrategias variadas favoreciendo la construcción del conocimiento enlos alumnos, se ha convertido desde hace tiempo en una necesidad de las instituciones educativas, y el nivel terciario no permanece ajeno a ello.
Las funciones más habituales de los Técnicos en Análisis de Sistemas son diagnosticar necesidades, diseñar, desarrollar, poner en servicio y mantener productos, dar soluciones informáticas acorde a las organizaciones que lo requieran. Cada una de estasfunciones requiere de procesos de precisión, investigación, establecimiento de criterios, consideración de alternativas, análisis y resolución de problemas, comunicación, toma de decisiones y otras. Una cualidad del buen Técnico es la destreza para resolver problemas.
El espacio curricular Análisis Matemático II pertenece al segundo año de la tecnicatura de Técnico Superior en Análisis deSistemas, sus contenidos y significados están íntimamente ligados con los de Análisis Matemático I perteneciente al primer año de dicha tecnicatura. El conocimiento de los contenidos del análisis matemático permitirá el desarrollo de habilidades y le brindará al alumno oportunidades para conocer aplicaciones concretas de la matemática en problemas reales.
Cuando enseñamos, dentro del contexto de lamatemática, consideramos problema a todas aquellas situaciones a las que el educando se enfrenta planteándoles dificultades para las que no se poseen soluciones conocidas, que demanda tanto del conocimiento apropiado como de algún tipo de razonamiento. En la medida en que cada uno de los estudiantes, desarrollen todos los procesos cognitivos necesarios para la resolución de problemas, estarán encondiciones de reflexionar sobre cada situación que se les plantee y ser capaz de efectuar procesos metacognitivos, análisis del contexto, emisión de conjeturas, elaboración y explicitación de estrategias a utilizar, propuestas de resolución, análisis de los resultados propuestos y enunciación de nuevas perspectivas.
Este espacio curricular representará la oportunidad de los alumnos de profundizarcontenidos matemáticos anteriores, analizarlos desde el punto de vista formal de la matemática como ciencia, al mismo tiempo que se abrirá un espacio de construcción de nuevos conceptos, aportando niveles crecientes de formalización y generalización.
Pero así también, la contextualización favorecerá a la articulación de este espacio con los fundamentos de la tecnicatura, formando profesionalesque tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y el contexto cultural; logrando las competencias necesarias que permitirán desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo de acuerdo a los estándares utilizados en ellas.

Expectativas de logro:
* Análisis de funciones de una variable.
* Generalización de los conceptos a funciones de más de una variable.Propósitos del docente:
Cooperar con los alumnos en la adquisición de los conceptos fundamentales y de metodología en cuanto a:
* La adquisición de conocimientos matemáticos tales como: Integrales y sus aplicaciones. Funciones de varias variables, derivación, máximos y mínimos. Ecuaciones diferenciales.
* Promover el trabajo autónomo del educando.
* Estimular el establecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE ANALISIS MATEMATICO WORD
  • Proyecto De Analisis Matematico Derive
  • PROYECTO DE ANÁLISIS MATEMÁTICO III
  • PROYECTO DE ANALISIS MATEMATICO 1
  • analisis matematico
  • Análisis matematico
  • analisis matematica
  • Analisis Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS