Proyecto anual de 3°primaria
El enfoque principal de este proyecto fue el de sensibilizar al alumno en cuanto a unanecesidad de contar con las habilidades, los conocimientos y las formas de comprensión de la información matemática presentada a través de un juego de loterías convencional para motivar y despertar elinterés del niño, por el gusto del querer hacer y no por el deber hacer; en esté caso el memorizar las tablas de multiplicar.
Se considera que para motivar al alumno en necesario brindar situaciones enlos que los niños utilicen los conocimientos que ya tienen para resolver ciertos problemas y que, a partir de sus soluciones iniciales comparen sus resultados y sus formas de solución para hacerlosevolucionar hacia los procedimientos y las conceptualizaciones propias de las matemáticas.
Posteriormente partiendo de la necesidad de memorizar las tablas ya que esto facilitaría el trabajo, quecomparado con los procedimientos convencionales el dominio completo de las tablas les permitirá resolver las mismas situaciones pero con más facilidad y rapidez.
El procedimiento se realizo porequipo donde la maestra cantaba sin dar el resultado y ellos apuntaban el resultado si lo tenían en su carta y el que completaba gritaba lotería, así sucesivamente hasta que todos participarán.
Estomotivo mucho a cada alumno despertando entusiasmo, nerviosismo y una competencia sana donde todos querían ganar.
A continuación se escribieron en la pizarra algunas operaciones donde individualmentecada uno resolvió y de igual manera se les premió.
Por último para seguir reforzando los conocimientos y al mismo tiempo motivando al alumno a continuar repasando sus tablas de multiplicar se realizóun juego de encesto, el juego consistía en que el primer alumno decía la tabla de multiplica y tiraba a la canasta diciendo la respuesta correcta.
El alumno que no respondía de manera correcta en...
Regístrate para leer el documento completo.