Proyecto anual

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015




Proyecto 2014



“Celebra la vida”













“Celebra la vida”
Presentado en: Hogar de transito N° 1
A cargo de guía: Ester, Paz con la colaboración del personal de la institución.Duración aproximada: Todo el año, una vez al mes, el último jueves de cada mes.
Horario: preferentemente por la tarde.
Tiempo del festejo: tres horas.

Fundamentación: Cuando planteamos la construcción devalores, es en este momento en donde empezamos a construir personalidades. Por eso, su nacimiento como el comienzo de una vida social comunicativa y plena, merece ser recordado para siempre, desdetodos los ámbitos en los que el niño se desenvuelve. Festejar el cumpleaños es sinónimo de estoy y existo para los demás y quiero compartirlo con quienes me rodean y quieren, formando y fortaleciendo supersonalidad.

Objetivos: Valorar el día del cumpleaños como parte de la identidad. - Compartir con el grupo de compañeros la celebración que recuerda el día en que nació cada uno de ellos. - Valorarla propia vida y la de los demás.

Contenidos: - Integración al grupo y a la institución, asumiendo actitudes solidarias. - Desarrollo de la imaginación; expresión de necesidades, sentimientos yemociones. - Reconocimiento de algunas semejanzas y diferencias entre la historia personal y familiar de cada uno y la de sus compañeros. - Exploración de movimientos en grupos. - Presenciar obras deteatro. - Interpretaciones de canciones que incorporen juegos corporales y dramáticos.
Momentos a tener en cuenta para realizar el festejo: - Celebración compartida con el grupo de niños: Invitamos afestejar el cumpleaños de los niños una vez al mes, compartiendo lo que la institución recibe como donación y lo que la misma puede proporcionar.
Actividad recreativa: Nos reunimos toda la institución acompartir una propuesta ya sea, juegos, obra de teatro, canciones, baile, etc. –
Vuelta a la calma: regresamos donde se encuentra la torta de cumpleaños para compartir con el grupo y entregar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ANUAL
  • proyecto anual
  • Proyecto anual
  • Proyecto Anual
  • proyecto anual
  • Proyecto Anual
  • Proyecto Anual
  • PROYECTO ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS